Anúnciate aquí

Biden y Putin prevén consultas de pacto nuclear

Vladímir Putin y Joe Biden, en su saludo para iniciar su reunión cumbre. AP Acuerdan devolver a embajadores a sus puestos y negociar para reemplazar su tratado vigente de limitación de armas AP El presidente ruso Vladímir Putin dijo ayer que él y su colega estadounidense, Joe Biden, acordaron durante su cumbre en Ginebra, Suiza, … Leer más

Vladímir Putin y Joe Biden, en su saludo para iniciar su reunión cumbre. AP

Acuerdan devolver a embajadores a sus puestos y negociar para reemplazar su tratado vigente de limitación de armas

AP

El presidente ruso Vladímir Putin dijo ayer que él y su colega estadounidense, Joe Biden, acordaron durante su cumbre en Ginebra, Suiza, que devolverán a sus listas embajadores a sus puestos e iniciarán negociaciones para reemplazar su último tratado vigente de limitación de armas nucleares.

Putin mencionó que “no (hubo) hostilidad” durante las conversaciones que concluyeron antes de lo
previsto.

Las partes anteriores dijeron que preveían una reunión de cuatro a cinco horas, pero estaban juntos en menos de tres. La reunión inicial fue entre los dos presidentes y sus respectivos asesores de política exterior.

Al finalizar el encuentro, Putin fue el primero en dar los resultados en una conferencia de prensa, antes de que Biden tuviera su propia sesión con los periodistas.

Putin dijo que Biden abordó temas de derechos humanos y la suerte del dirigente opositor Alexéi Navalni.

NUEVO TRATADO

Putin defendió la pena de prisión de Navalny y, ante las preguntas reiteradas sobre el maltrato de los dirigentes opositores rusos.

Vladímir optó por hablar de los trastornos internos de Estados Unidos como las protestas de Black Lives Matter y la insurrección del 6 de enero en el Capitolio .

El mandatario ruso contó que él y Biden acordaron iniciar negociaciones con la perspectiva de reemplazar el tratado de limitación de armas nucleares Nuevo START, que caducará en 2026.

Washington interrumpió las conversaciones con Moscú en 2014 en respuesta a la anexión rusa del territorio ucraniano de Crimea y su intervención militar en apoyo a los separatistas en el este de Ucrania.

Las conversaciones se reanudaron en 2017, pero no cobraron impulso ni llegaron a un acuerdo sobre la extensión del Nuevo START durante la presidencia de Donald Trump.

El presidente ruso dijo que acordaron que sus respectivos embajadores regresen a sus puestos. Los dos países se retiraron durante el enfriamiento de las relaciones en los últimos meses.

JOE LE REGALA GAFAS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo dos regalos personales a su par ruso, Vladímir Putin, durante la cumbre bilateral celebrada ayer en Ginebra, informó la cadena de televisión CNN.

Uno de los obsequios del mandatario norteamericano fue una escultura de un bisonte  elaborado por la empresa Steuben Glass, especializada en vidrio artístico.

Este mamífero es considerado el animal nacional de Estados Unidos.

“Una interpretación magnífica de uno de los mamíferos más majestuosos de nuestra nación y representante de fuerza, unidad y resistencia”, un funcionario de la Casa Blanca a CNN.

El segundo regalo consistió en un par de lentes de sol de tipo aviador modelo HGU-4 / P de la marca Randolph USA.

Este tipo de lentes son fabricados especialmente para los pilotos de combate de las fuerzas estadounidenses desde 1982, según la página web de la empresa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado