Anúnciate aquí

Biden busca con gira regresar a EUA al escenario mundial

El presidente Joe Biden saluda a la Guardia de Honor al llegar al castillo de Windsor a visitar a la reina Isabel II, en Londres el 13 de junio de 2021. (AP Foto/Alberto Pezzali)
El presidente Joe Biden saluda a la Guardia de Honor al llegar al castillo de Windsor a visitar a la reina Isabel II, en Londres el 13 de junio de 2021. (AP Foto/Alberto Pezzali)

Entre las insinuaciones del presidente de Estados Unidos a líderes mundiales se encuentra la liberación de aranceles a Europa AP El presidente Joe Biden dijo el domingo que Estados Unidos ha restablecido su presencia en el escenario mundial al utilizar su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo para conectarse con una nueva … Leer más

Entre las insinuaciones del presidente de Estados Unidos a líderes mundiales se encuentra la liberación de aranceles a Europa

AP

El presidente Joe Biden dijo el domingo que Estados Unidos ha restablecido su presencia en el escenario mundial al utilizar su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo para conectarse con una nueva generación de líderes de algunos de los países más poderosos del mundo y aliados más estrechos en la lucha contra el coronavirus y las prácticas comerciales y laborales de China.

Al concluir tres días de lo que Biden llamó “una reunión extraordinariamente colaborativa y productiva” en la cumbre del Grupo de los Siete, el mandatario dijo que había un “entusiasmo genuino” por su participación.

“Estados Unidos ha vuelto a liderar el mundo junto a naciones que comparten nuestros valores más arraigados”, dijo Biden en una conferencia de prensa antes de salir de Cornualles para visitar a la reina Isabel II en el Castillo de Windsor. “Creo que hemos progresado en el restablecimiento de la credibilidad estadounidense entre nuestros amigos más cercanos”.

El presidente, que se encuentra en un viaje de ocho días por tres países, anunció en la cumbre del G7 un compromiso de compartir 500 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 con el mundo y presionar a los aliados para que hagan lo mismo. Los líderes confirmaron el domingo su intención de donar más de mil millones de dosis a países de bajos ingresos en el próximo año.

“Este será un proyecto constante durante mucho tiempo”, dijo Biden sobre la campaña mundial de vacunación, y agregó que esperaba que el mundo pudiera acabar con la pandemia en 2022 o 2023. “No es solo lo correcto” de un punto de vista moral, dijo Biden, pero también lo correcto “en términos de nuestra propia salud”.

También dijo que Estados Unidos podría donar mil millones de dosis adicionales de vacunas al mundo en los próximos años.

‘Biden da giro a trato con México’, dice especialista

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado