Anúnciate aquí

Preocupa variante Delta de COVID-19; médicos en la India la asocian con sordera y gangrena

Preocupa variante Delta de COVID-19; médicos en la India la asocian con sordera y gangrena
Preocupa variante Delta de COVID-19; médicos en la India la asocian con sordera y gangrena

Médicos en la India han identificado a pacientes con la variante Delta de COVID-19 que presentan sordera y gangrena; sin embargo se requieren más estudios   Redacción La variante Delta de COVID-19 podría causar sordera y gangrena, explicaron expertos, quienes indicaron que algunos pacientes en India han presentado estos dos nuevos síntomas. Detallaron que los … Leer más

Médicos en la India han identificado a pacientes con la variante Delta de COVID-19 que presentan sordera y gangrena; sin embargo se requieren más estudios

 

Redacción

La variante Delta de COVID-19 podría causar sordera y gangrena, explicaron expertos, quienes indicaron que algunos pacientes en India han presentado estos dos nuevos síntomas.

Detallaron que los médicos de la India han relacionado a la variante Delta con trastornos graves de gastritis, coágulos de sangre que conducen a la gangrena y discapacidad auditiva.

“Necesitamos más investigación científica para analizar si estos síntomas de sordera y gangrena están vinculadas con B.1.617 o no”, d Abdul Ghafur, médico de enfermedades infecciosas del Hospital Apollo en Chennai, una ciudad al sur de India.

Especialistas proyectaron que la variante Delta es 60 por ciento más transmisible que la Alfa, la cual era la dominante en Reino Unido.

¿QUÉ ES LA VARIANTE DELTA DE COVID-19?

La variante Delta, también denominada B.1.617, fue detectada por primera vez en la India durante diciembre de 2020. Sin embargo, las autoridades de esta nación informaron sobre esta variante el pasado 24 de marzo, después de que explicaran que las mutaciones

L452R y E484Q no habían sido detectadas antes de diciembre en análisis de muestras.

La variante Delta continúa en la lista sobre las que hay mayor preocupación en el mundo por su capacidad de transmisión y también debido a que esto urge a completar los esquemas de vacunación.

A la vez, en Reino Unido, donde más de la mitad de las “cepas” del SARS-CoV-2 que están circulando en la población son Delta, investigan si esa variante está asociada con una mayor capacidad de causar reinfecciones y de enfermar más gravemente, además de poder evadir el sistema inmunológico, como también lo señala la OMS en su última actualización epidemiológica, de acuerdo con la evidencia científica disponible.

 

¿CÓMO ESTA LA SITUACIÓN EN LA INDIA?

La cifra diaria de contagios de coronavirus en India bajó el 8 de marzo de las 100 mil personas por primera vez en más de dos meses, y la mejoría de los datos llevó a algunos estados a aliviar las restricciones.

India vivió su peor momento de la pandemia en mayo, cuando sumaba más de 400 mil casos diarios, pero los nuevos contagios y las muertes han bajado en todo el país desde entonces.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado