Anúnciate aquí

Informe de EUA concluye que es ‘plausible’ origen de COVID-19 en laboratorio de China: WSJ

Informe de EUA concluye que es 'plausible' origen de COVID-19 en laboratorio de China: WSJ
Informe de EUA concluye que es 'plausible' origen de COVID-19 en laboratorio de China: WSJ

Los científicos de EUA analizaron cómo evolucionó y se propagó COVID-19 entre la población Redacción Un reporte de Estados Unidos señaló que es plausible que el origen de COVID-19 se haya producido en un laboratorio en Wuhan, en China, de acuerdo con el medio de comunicación Wall Street Journal (WSJ) Este análisis, retomado por el … Leer más

Los científicos de EUA analizaron cómo evolucionó y se propagó COVID-19 entre la población

Redacción

Un reporte de Estados Unidos señaló que es plausible que el origen de COVID-19 se haya producido en un laboratorio en Wuhan, en China, de acuerdo con el medio de comunicación Wall Street Journal (WSJ)

Este análisis, retomado por el WSJ, se preparó en mayo del año pasado -en los últimos meses de la Administración de Donald Trump- y estuvo a cargo del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California. Los científicos analizaron la composición genética de los virus para tratar de de determinar cómo evolucionó y se propagó en la población.

El reporte de los expertos estadounidenses llama la atención del Congreso de esta nación después de que el presidente Joe Biden ordenara a las agencias un análisis sobre la aparición del virus. Biden comentó que los estudios se ha enfocado en dos escenarios: si el nuevo coronavirus proviene del contacto humano con un animal infectado o de un accidente de laboratorio.

¿Qué es el hantavirus? La enfermedad que se transmite de ratas infectadas a humanos y que detectaron en EUA

 

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a principios de este año expuso que el escenario de origen más probable era que el virus se propagara a los humanos de los murciélagos a través de un animal intermediario no especificado.

Dicho informe fue criticado por la Casa Blanca bajo el argunmento de estar incompleto y carecer de datos cruciales, a lo que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que no era “lo suficientemente extenso” y que la teoría de las fugas de laboratorio necesitaba más investigación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí