Anúnciate aquí

Facebook resuelve: Trump queda cancelado por dos años

Facebook resuelve: Trump queda cancelado 2 años / Foto: AP
Facebook resuelve: Trump queda cancelado 2 años / Foto: AP

Twitter canceló de manera permanente a Trump y no hay rastros de su cuenta Con información de AP Facebook dijo que suspenderá las cuentas del expresidente estadounidense Donald Trump por dos años luego de concluir que éste alentó a la violencia antes del fatal asalto al Capitolio el 6 de enero. “Al final de ese … Leer más

Twitter canceló de manera permanente a Trump y no hay rastros de su cuenta

Con información de AP

Facebook dijo que suspenderá las cuentas del expresidente estadounidense Donald Trump por dos años luego de concluir que éste alentó a la violencia antes del fatal asalto al Capitolio el 6 de enero.

“Al final de ese período, acudiremos a expertos pata evaluar si el riesgo a la seguridad pública se ha reducido. Evaluaremos factores externos, incluyendo instancias de violencia, restricciones a las reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles”, escribió Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, en un blog.

https://aldialogo.mx/estado/2021/06/05/ciudadanos-organizados-presenta-manifiesto-para-fortalecer-la-democracia/

La suspensión de Trump significa que su cuenta está esencialmente en “la prisión de Facebook”, donde otros pueden leer y comentar sobre mensajes previos, pero Trump y otros que manejan su cuenta no pueden colocar nuevo material. Twitter, en contraste, ha suspendido permanentemente a Trump de su servicio y no hay rastros de su cuenta allí.

Facebook aseguró que aquellos que violen sus políticas públicas pueden verse suspendidos entre un mes y dos años dependiendo del grado de violencia manifestada o el impacto que sus mensajes puedan tener en la audiencia.

Además, la red social planea poner fin a la medida que eximía a los políticos de las reglas que prohíben el discurso de odio y el abuso. Esta fue una medida polémica de su director general Mark Zuckerberg que ahora se encuentra por desaparecer.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado