Anúnciate aquí

De la India a Latinoamérica: detectan en Uruguay caso de ‘hongo negro’ en paciente con COVID-19

De la India a Latinoamerica: detectan en Uruguay caso de 'hongo negro' en paciente con COVID-19
De la India a Latinoamerica: detectan en Uruguay caso de 'hongo negro' en paciente con COVID-19

El ‘hongo negro’ fue declarado epidemia en la India, pues actualmente se tienen registrados 9 mil casos Redacción En Uruguay, a un paciente con COVID-19 se le detectó la infección llamada ‘hongo negro’, la cual solo se había registrado en la India. Tras 10 días de ser diagnosticado con el Sars-COV-2, el paciente de 50 … Leer más

El ‘hongo negro’ fue declarado epidemia en la India, pues actualmente se tienen registrados 9 mil casos

Redacción

En Uruguay, a un paciente con COVID-19 se le detectó la infección llamada ‘hongo negro’, la cual solo se había registrado en la India.

Tras 10 días de ser diagnosticado con el Sars-COV-2, el paciente de 50 años de edad presentó necrosis; es decir, muerte del tejido.

Sin embargo, aún no es posible determinar si este es el primer caso en Uruguay del ‘hongo negro’, pues la mucormicosis no es exclusiva de los pacientes con COVID-19, señaló el infectólogo Henry Albornoz, citado por el medio de comunicación El País.

¿Qué es el ‘hongo negro’? La infección que afecta el rostro de pacientes con COVID-19 en la India

 

“Lo importante no es la identificación de un caso, sino la advertencia de que el desgaste inmunitario que causa el COVID-19 puede dejar terreno fértil para otras infecciones”, puntualizó Albornoz en la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí