Anúnciate aquí

Impacta erupción del volcán Nyiragongo en la República Democrática del Congo

Impacta erupción del volcán Nyiragongo en la República Democrática del Congo
Impacta erupción del volcán Nyiragongo en la República Democrática del Congo

El cielo se tornó rojo incandescente, causando temores de que habría otra erupción como la del 2002, cuando cientos de personas murieron Redacción  El volcán Nyiragongo, ubicado Goma, al este de la República Democrática del Congo (RDC), entró en erupción durante la noche del sábado, tornando los cielos de un rojo intenso y causando pánico entre la … Leer más

El cielo se tornó rojo incandescente, causando temores de que habría otra erupción como la del 2002, cuando cientos de personas murieron

Redacción 

El volcán Nyiragongo, ubicado Goma, al este de la República Democrática del Congo (RDC), entró en erupción durante la noche del sábado, tornando los cielos de un rojo intenso y causando pánico entre la población.

El gobernador militar de la provincia de Norte-Kivu, general Constant Ndima, “confirmó la erupción del volcán Nyiriagongo el 22 de mayo a las 19:00″ locales, incluso minutos antes hubo una confusión, pues se creyó que había entra en erupción el volcán Nyamulagira.

Los habitantes de la ciudad, algunos claramente en pánico, se dirigían a sus casas precipitadamente o miraban con preocupación en dirección al cráter, el suministro eléctrico tuvo que ser suspendido.

El Monte Nyiragongo en el Congo despidió lava que destruyó viviendas en las afueras de Goma, pero la ciudad de 2 millones de habitantes mayormente quedó a salvo de la erupción, relataron testigos.

Añadieron que no hubo aviso antes de que el cielo se tornó rojo incandescente, causando temores de que habría otra erupción como la del 2002, cuando cientos de personas murieron. Por ahora no se ha informado si hubo bajas entre la multitud que huyó despavorida del volcán la noche del sábado.

Empeora situación en San Vicente tras erupción

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí