Anúnciate aquí

¿Qué está pasando entre Israel y la Franja de Gaza? 5 puntos para entender el conflicto israelí-palestino

¿Qué está pasando entre Israel y la Franja Gaza? 5 puntos para entender el conflicto israelí-palestino
¿Qué está pasando entre Israel y la Franja Gaza? 5 puntos para entender el conflicto israelí-palestino

Se ha reportado una escalada de violencia entre Israel y la Franja de Gaza; el origen del conflicto comenzó por restricciones religiosas por parte de Israel hacia grupos palestinos AP Israel intensificó ayer su ofensiva en la Franja de Gaza, derrumbando un edificio que era utilizado por el grupo islamista Hamas y matando a por … Leer más

Se ha reportado una escalada de violencia entre Israel y la Franja de Gaza; el origen del conflicto comenzó por restricciones religiosas por parte de Israel hacia grupos palestinos

AP

Israel intensificó ayer su ofensiva en la Franja de Gaza, derrumbando un edificio que era utilizado por el grupo islamista Hamas y matando a por lo menos tres combatientes en sus escondites mientras cohetes palestinos caían incesantemente en algunas partes de Israel.

Los combates del martes fueron los más intensos entre ambas partes desde 2014, sin muestras de tregua a la vista.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometió expandir la ofensiva, mientras que los combatientes de Gaza lanzaron una andanada de cohetes que encendieron las sirenas de ataques aéreos y provocaron explosiones en la zona metropolitana de Tel Aviv, una región densamente poblada.

En Israel, cinco personas, entre ellas tres mujeres y un menor, murieron a causa de las ataques con cohetes entre martes y miércoles, y decenas de personas resultaron heridas. El número de fallecimientos en Gaza aumentó a 35 palestinos, entre ellos 10 niños, según el Ministerio de Salud. Más de 200 personas resultaron lesionadas.

En tanto, en Cisjordania un palestino de 25 años murió durante los enfrentamientos con tropas de Israel que ingresaron al campamento de refugiados de al-Fawar, en Hebrón, informó la agencia.

Los combates entre Israel y Hamas fueron los más intensos desde la guerra de 50 días a mediados de 2014. En poco más de 24 horas, la actual ola de violencia —a causa de las tensiones religiosas en la disputada ciudad de Jerusalén— evocó fuertemente aquel devastador conflicto.

 

https://aldialogo.mx/mundo/2021/05/11/que-es-el-hongo-negro-la-infeccion-que-afecta-el-rostro-de-pacientes-con-covid-19-en-la-india/

 

CINCO PUNTOS PARA ENTENDER EL CONFLICTO

  1. Hace un mes, Israel restringió ciertas reuniones de los palestinos en el marco del Ramadán (tiempo sagrado para los musulmanes).
  2. Israel relajó esta medida, sin embargo, los ánimos resultaron en manifestaciones palestinas.
  3. A esto se sumó el plan de esta nación para desalojar a decenas de palestinos de un barrio de la ciudad de Jerusalén Este.
  4. En las inmediaciones de la mezquita de Al-Aqsa -un lugar sagrado tanto para musulmanes como para el judaísmo-, la policía de Israel arrojó gases lacrimógenos y granadas aturdidoras en contra de palestinos dentro del complejo, quienes en respuesta arrojaron piedras y sillas contra los agentes. En algunos momentos, los policías lanzaron granadas aturdidoras hacia el interior de la mezquita.
  5. Debido a que palestinos resultaron heridos en en este choque, el grupo Hamas comenzó a lanzar cohetes desde la Gaza. Y a partir de ese momento, las tensiones escalaron rápidamente.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí