Anúnciate aquí

India rompe récord y registra 4 mil 187 muertes por COVID-19 en un solo día

India rompe récord y registra 4 mil 187 muertes por COVID-19 en un solo día
India rompe récord y registra 4 mil 187 muertes por COVID-19 en un solo día

A la India la azota una segunda ola de contagios de COVID-19; en la nación hay una mayor presencia de la variante india “doble mutante” B.1.617 Redacción En un día, la India reportó 4 mil 187 muertes a causa de la COVID-19, con lo que acumula 238 mil 270 fallecidos. Con esto, la nación se … Leer más

A la India la azota una segunda ola de contagios de COVID-19; en la nación hay una mayor presencia de la variante india “doble mutante” B.1.617

Redacción
En un día, la India reportó 4 mil 187 muertes a causa de la COVID-19, con lo que acumula 238 mil 270 fallecidos. Con esto, la nación se coloca como el país con más fallecimientos, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil.
El récord que rompió la India contrasta con la situación de la nación hace un mes, cuando se registraban menos de 800 fallecidos diarios.
Entre las regiones indias más afectadas se mantiene la occidental Maharashtra, cuya capital es Bombay, la cual registró 898 en las últimas 24 horas, a la que le sigue la meridional Karnataka, con 592 muertes, y la norteña Uttar Pradesh, con 371.

Nueva Delhi, con 341 muertes en la última jornada, también está padeciendo una cruenta segunda ola que ha visto cómo colapsaba el sistema sanitario, con infectados por coronavirus que no podían ser admitidos en hospitales por falta de camas o pacientes que morían asfixiados por escasez de oxígeno médico en los centros.

En los crematorios capitalinos, el ritmo de incineración en las piras funerarias propias de la tradición hindú es constante, con la llegada repetida de ambulancias con cadáveres, mientras las familias esperan su turno con un carro lleno de leña para despedir en algún espacio que pueda quedar libre a su ser querido.

El alza de casos en la India ha sido atribuido en parte a una relajación de las medidas contra el coronavirus por la población y a la organización de eventos multitudinarios, como enormes mítines electorales o el festival religioso Kumbh Mela.

El Gobierno indio ha reconocido esta semana, sin embargo, que el espectacular aumento de casos en el último mes y medio en numerosos estados del país podría mostrar una “correlación” con la mayor presencia de la variante india “doble mutante” B.1.617.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado