Anúnciate aquí

Sube el valor del m2 de suelo en Latinoamérica

En Latinoamérica, el precio por metro cuadrado subió casi un 2 por ciento en dólares de acuerdo con el estudio Relevamiento Inmobiliario de América Latina de septiembre de 2020 / Foto: Especial
En Latinoamérica, el precio por metro cuadrado subió casi un 2 por ciento en dólares de acuerdo con el estudio Relevamiento Inmobiliario de América Latina de septiembre de 2020 / Foto: Especial

Santiago, Montevideo, Buenos Aires y CDMX, con el mayor valor en su suelo Juan Carlos Machorro En Latinoamérica, el precio por metro cuadrado subió casi un 2 por ciento en dólares de acuerdo con el estudio Relevamiento Inmobiliario de América Latina de septiembre de 2020, situación que impulsará al mercado inmobiliario en el continente. Las … Leer más

Santiago, Montevideo, Buenos Aires y CDMX, con el mayor valor en su suelo

Juan Carlos Machorro

En Latinoamérica, el precio por metro cuadrado subió casi un 2 por ciento en dólares de acuerdo con el estudio Relevamiento Inmobiliario de América Latina de septiembre de 2020, situación que impulsará al mercado inmobiliario en el continente.

Las ciudades con el precio más elevado por m² son Santiago de Chile (3.27 dólar), Montevideo (2.85 dólar), Buenos Aires (2.84 dólar) y Ciudad de México (2.26 dólar).

Mientras que las ciudades de gran tamaño con el m² más barato de la región son Bogotá (1.21 dólar), Quito (1.25 dólar), Córdoba (1.44 dólar) y Guadalajara (1.53 dólar). En dicho estudio se establece que estos no son precios de transacción, sino precios pedidos por el vendedor según surgen de los avisos clasificados en portales inmobiliarios.

La alta demanda y costo de la tierra, disponibilidad y características físicas son algunos de los factores que influyen en el precio del metro cuadrado en los países de Latinoamérica.

Llega concepto de hotel burbuja a la Ciudad de México

De acuerdo con los expertos de la plataforma inmobiliaria Lamudi, el precio del m² se calcula con base en ciertos criterios particulares, por lo que establecer un promedio general puede ser complicado.

También se informa que para evitar sesgos frecuentes en este tipo de mediciones se enfocaron en determinadas colonias de cada ciudad, las que típicamente son habitadas por jóvenes profesionales.

“Creemos que México es un país muy interesante para los inversionistas y desarrolladores. Hay muchas zonas de conversión y ciudades que están creciendo en plusvalía, lo que hace que los países de Latinoamérica volteen a ver a México como una buena oportunidad”, dijo Daniel Narváez, VP de Marketing de Lamudi.
“Por supuesto, obedece a distintos factores que muchos extranjeros busquen vivir en nuestro país, como la zona geográfica, clima y desarrollo, por lo que el sector inmobiliario debe buscar cómo aprovechar la nueva normalidad para impulsar la economía y ¿por qué no? pensar en la inversión extranjera”, comentó.

La renta-compra de oficina pierde valor en la CDMX

El reporte del primer trimestre del año del mercado de oficinas de la Ciudad de México, elaborado por la división de Investigación de Mercados de Newmark, destaca que, como ha sido constante desde hace varios años, el inventario de oficinas clase A y A+ en la CDMX volvió a incrementarse durante el período, al punto de casi alcanzar la marca de 7.5 millones de metros cuadrados de área rentable para este segmento.

Este incremento en el inventario estuvo acompañado de un alza importante en la tasa de desocupación, que se situó en 21.4 por ciento, lo que equivale a poco más de 1.6 millones de metros cuadrados de oficinas disponibles.

A pesar de que la actividad de mercado fue notablemente superior a los dos trimestres anteriores –con 77 mil 870m² ocupados durante el primer trimestre de este año-, las desocupaciones opacaron esta recuperación y, junto con la superficie entregada, la absorción neta cerró en -188 mil 972 metros cuadrados.
Los corredores que más suelo de oficina vacío presentan son el norte de la CDMX, Santa Fe, Insurgentes Sur, Polanco, Reforma y Periférico Sur. Mientras que la zona con mayor presencia de compra y renta de oficinas son de Bosques de las Lomas y Av. Palmas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí