Anúnciate aquí

Canadá apuesta al turismo educativo de mexicanos

Canadá apuesta al turismo educativo de mexicanos” / Foto: Especial
Canadá apuesta al turismo educativo de mexicanos” / Foto: Especial

Querétaro, entre los principales mercados de estudiantes para viajar a Canadá Juan Carlos Machorro Debido a la pandemia sanitaria y por mantener las disposiciones sanitarias, el gobierno canadiense abrió la posibilidad de iniciar estudios en línea para estudiantes desde México, lo cual abarata los costos de forma significativamente. Canadá es un país que presenta múltiples … Leer más

Querétaro, entre los principales mercados de estudiantes para viajar a Canadá

Juan Carlos Machorro

Debido a la pandemia sanitaria y por mantener las disposiciones sanitarias, el gobierno canadiense abrió la posibilidad de iniciar estudios en línea para estudiantes desde México, lo cual abarata los costos de forma significativamente.

Canadá es un país que presenta múltiples ventajas, en entre ellas la calidad educativa (una de las mejores a nivel mundial) y de vida. Pero existe otra razón de peso para contemplar viajar a dicha nación, pues requiere de muchos migrantes, porque un alto porcentaje de su población está envejeciendo.

“Y eligió al sistema educativo para cubrir esta deficiencia de recursos humanos calificados. A lo anterior se suma, que con la llegada de la pandemia, el gobierno canadiense dio la oportunidad de estudiar en línea, licenciaturas, posgrados y diplomados, lo cual abarató los costos de forma significativa. Pero lo mejor es que los estudiantes al concluir sus estudios, por ley, siguen teniendo la oportunidad de trabajar hasta por tres años en Canadá”, señaló Bruno Perrón, presidente del sistema educativo Class Education.

Abren oportunidad para que queretanos trabajen en Canadá

 

Cabe recordar que por disposición oficial de Canadá, todos los estudiantes extranjeros que estudian en ese país, tienen la opción de trabajar medio tiempo durante sus estudios; sin embargo, durante sus periodos vacacionales pueden hacerlo de tiempo completo. Al graduarse son elegibles para obtener la visa (Post-Graduation Work Permit Program) hasta por tres años, la cual ahora es extensiva a los estudios en línea.

“Por la situación sanitaria el gobierno de Canadá incorporó estos beneficios de forma provisional a la educación online, que atañe a universidades y Colleges canadienses en estudios de nivel superior, posgrados y diplomados. Una vez que termine la emergencia estos alumnos deberán estudiar de forma presencial en Canadá”, dijo Bruno Perrón.

En la actualidad Canadá es la primera opción de estudio en el extranjero para los mexicanos; en 2019 estudiaron en ese país cerca de 20 mil personas (8 mil de ellos en programas de Educación Superior, lo que representa la mitad de los estudiantes).
Mencionó que por estas características se debe impulsar el concepto de “turismo educativo”, para fomentar que los mexicanos se motiven a visitar y el día de mañana a estudiar y vivir en dicha nación –cuando los tiempos sanitarios lo permitan-.

Además, México es el segundo mercado más importante para Canadá en América Latina, únicamente por debajo de Brasil y quinto en importancia a nivel mundial.
“El plan es robustecer la presencia de mexicanos en dicha nación, que se caracteriza por ser el quinto país con mayor calidad educativa en el mundo y el primero en calidad de vida en América, con el beneficio de ser más económico que otros destinos: prácticamente están a la par de las universidades mexicanas de alto nivel educativo”, añadió Sara Basurto, gerente general de Class Education.

“Los principales mercados de atracción de estudiantes para Canadá serán las ciudades de México, Estado de México Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, Mérida, Querétaro, que en poco más de 25 años han mandado a más de 10 mil estudiantes mexicanos a estudiar al extranjero”, concluyó Bruno Perrón.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí