Anúnciate aquí

Eufóricos en Inglaterra por levantamiento de restricciones

La gente disfruta de poder estar en un bar en el Borough Market de Londres el 12 de abril del 2021.  (AP foto/Alberto Pezzali)
La gente disfruta de poder estar en un bar en el Borough Market de Londres el 12 de abril del 2021. (AP foto/Alberto Pezzali)

Gran cantidad de gente en toda Gran Bretaña salió a pubs, restaurantes, gimnasios, peluquerías y tiendas al levantarse el lunes las restricciones aplicadas debido al coronavirus. AP El primer ministro Boris Johnson exhortó a la ciudadanía a “comportarse de manera responsable” el día en que el país, el que ha sufrido el peor brote de … Leer más

Gran cantidad de gente en toda Gran Bretaña salió a pubs, restaurantes, gimnasios, peluquerías y tiendas al levantarse el lunes las restricciones aplicadas debido al coronavirus.

AP

El primer ministro Boris Johnson exhortó a la ciudadanía a “comportarse de manera responsable” el día en que el país, el que ha sufrido el peor brote de la enfermedad de toda Europa, dio un paso importante hacia la reanudación de las actividades normales.

Las autoridades británicas aflojaron el lunes algunas de las restricciones en vigor desde inicios de enero, aplicadas a fin de detener la propagación de una variante nueva del virus identificada inicialmente en el sudeste del país.

Había largas colas de personas a la entrada de algunas tiendas como la de Nike Town en la popular Oxford Street de Londres, y pubs y restaurantes reportaron una marea de reservaciones.

Helen Dickinson, directora ejecutiva de la Asociación de Minoristas Británicos, declaró que los negocios están “emocionados y desesperados” por recibir a sus clientes.

Una clienta en una peluquería de Birmingham expresó su alegría por poder cortarse el cabello por primera vez en mucho tiempo.

“Qué maravilla estar aquí, llevo meses con el pelo todo enrollado”, dijo la clienta, Amy Smith. “Y después de esto me voy a una cervecería, así que estoy muy contenta”, añadió.

Gran cantidad de gente se aprestaba a comer y beber al aire libre, a pesar del clima frío que trajo leves nevadas a algunas zonas, incluso en Londres.

Emma McClarkin, directora ejecutiva de la Asociación de Pubs de Gran Bretaña, declaró la apertura como “un pequeño paso en una larga travesía hacia la recuperación total” de la tradición del pub británico.

Alcanzan restaurantes, bares y discotecas un estatus crítico, alertan

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado