Anúnciate aquí

Nueva York ya vacuna a mayores de 16

Una enfermera se prepara para aplicar la vacuna del coronavirus en Uniondale, Nueva York, el 31 de marzo del 2021.  (AP Photo/Mary Altaffer)
Una enfermera se prepara para aplicar la vacuna del coronavirus en Uniondale, Nueva York, el 31 de marzo del 2021. (AP Photo/Mary Altaffer)

Los mayores de 16 años podrán recibir la vacuna contra el coronavirus en NY a partir de hoy, gracias a la ampliación del conjunto poblacional elegible en momentos en que el estado trata de inmunizar a la mayor cantidad posible de gente. AP Al mismo tiempo, la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) anunció planes … Leer más

Los mayores de 16 años podrán recibir la vacuna contra el coronavirus en NY a partir de hoy, gracias a la ampliación del conjunto poblacional elegible en momentos en que el estado trata de inmunizar a la mayor cantidad posible de gente.

AP

Al mismo tiempo, la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) anunció planes de vacunar a miles de estudiantes antes de que se vayan a sus casas para el verano.

La semana pasada, el gobernador Andrew Cuomo amplió la posibilidad de que los mayores de 30 años pudieran vacunarse y anunció que la población de entre 16 y 29 años de edad lo podrá hacer a partir del 6 de abril.

Los jóvenes de 16 o 17 años de edad solamente podrán recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech, ya que es la única aprobada para menores de 18. Se requerirá el consentimiento de los padres para que los jóvenes de 16 o 17 años reciban la vacuna, a excepción de los casados o los que tengan hijos.

Hasta ahora, ninguna de las vacunas existentes ha sido aprobada para la población menor de 16 años.

Los estudiantes de SUNY recibirán la vacuna de Johnson & Johnson, que es de una sola dosis y por lo tanto les permitirá estar totalmente inoculados antes de fines de mayo, cuando termina el semestre.

Algunas universidades, entre ellas la de Rutgers y la de Cornell, han dicho que exigirán a los estudiantes estar vacunados como condición para regresar en el otoño, pero SUNY no ha expresado si las vacunaciones serán obligatorias.

El rector de esa universidad, Jim Malatras, reveló que el sistema público universitario ya ha recibido su primer cargamento de vacunas y que está coordinando con el estado para reservar dosis adicionales para los estudiantes. Las autoridades estaban distribuyendo el martes unas 18.600 vacunas en 34 predios educativos.

Más de 350 mil recibirán emails exhortándolos a hacer la cita para vacunarse, según SUNY.

Aproximadamente uno de cada cinco residentes del estado de Nueva York ya está totalmente inoculado, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés). Un poco más de un tercio de la población del estado ha recibido por lo menos una dosis.

El nuevo esquema permite que otras 1,7 millones de personas puedan recibir la vacuna para un total de 15,9 millones de individuos, según el departamento de Salud del estado de Nueva York.

Malatras reveló que el plan de vacunación universitario empezó a ser elaborado desde hace meses.

“Dar a los estudiantes la opción de ponerse la vacuna de una sola dosis ayuda a resolver un importante problema logístico en las gestiones para hacer a que todos queden totalmente vacunados antes de que abandonen el campus y se dirijan a sus comunidades de origen”, expresó Malatras.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado