Anúnciate aquí

Preparan nuevo intento de liberar buque en Canal de Suez

Preparan nuevo intento de liberar buque en Canal de Suez
Preparan nuevo intento de liberar buque en Canal de Suez

El buque Ever Given, de bandera panameña, obstruye el Canal de Suez, un importante paso marítimo indispensable para el comercio mundial AP Un enorme buque carguero continúa atravesado  en el Canal de Suez de Egipto. Al tiempo, las autoridades se preparaban para liberar la embarcación y reabrir una vía crucial para el comercio mundial. El … Leer más

El buque Ever Given, de bandera panameña, obstruye el Canal de Suez, un importante paso marítimo indispensable para el comercio mundial

AP

Un enorme buque carguero continúa atravesado  en el Canal de Suez de Egipto. Al tiempo, las autoridades se preparaban para liberar la embarcación y reabrir una vía crucial para el comercio mundial.

El Ever Given es un buque con bandera panameña que transporta carga entre Asia y Europa. Encalló el martes en la estrecha vía artificial que separa el África continental de la península de Sinaí.

La embarcación quedó atrapada en un tramo de un solo carril del canal. Aproximadamente a seis kilómetros al norte del acceso sur, cerca de la ciudad de Suez.

Peter Berdowski, director ejecutivo de Boskalis, la firma de rescate contratada para liberar al Ever Given, dijo que la compañía espera desatascar al barco en cuestión de días con el uso de una combinación de remolcadores, dragas y mareas altas.

Mueren 74 migrantes al naufragar su barco en aguas de Libia

En entrevista para el programa de televisión Nieuwsuur, Berdowski explicó la noche del viernes que la proa del barco está atorada en barro arenoso. La popa “no ha sido completamente empujada hacia el barro. Es algo positivo porque uno puede usar la popa para liberarlo”.

Berdowski agregó que dos remolques grandes se dirigen al canal y se espera que lleguen durante el fin de semana. Indicó que la compañía espera aprovechar la fuerza de los remolques, la draga y las mareas, que, dijo, se prevé que sean hasta 50 centímetros (20 pulgadas) más altas el sábado.

“Esperamos que la combinación de los botes (remolcadores) que tendremos ahí, más terreno dragado y la marea alta sea suficiente para liberar el barco en algún momento de principios de la próxima semana”, afirmó.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado