Anúnciate aquí

México rechaza a las familias que deporta EUA: Joe Biden

Joe Biden. Foto: AP
Joe Biden. Foto: AP

El mandatario ofreció su primera rueda de prensa desde que llegó al cargo Excélsior    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que México se niega a recibir a las familias de migrantes que deporta el gobierno estadounidense y afirmó que analiza la situación con nuestro país. “Estamos tratando de ver con México su … Leer más

El mandatario ofreció su primera rueda de prensa desde que llegó al cargo

Excélsior 

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que México se niega a recibir a las familias de migrantes que deporta el gobierno estadounidense y afirmó que analiza la situación con nuestro país.

“Estamos tratando de ver con México su disposición para recibir a más familias”, declaró.

Ayer, Joe Biden ofreció su primera rueda de prensa desde que llegó al cargo. Se trata del presidente que más ha demorado en responder preguntas de los medios de comunicación.

En la rueda de prensa, que duró más de una hora, el mandatario dijo que el incremento de llegadas a la frontera sur de EU es “estacional y ocurre cada año”.

Análisis del debate entre Donald Trump y Joe Biden

Biden aseguró que quiere ayudar a cambiar las condiciones en los países centroamericanos cuando vienen los migrantes, pero afirma que no hay una respuesta fácil.

El mandatario hizo esas declaraciones, a pesar de que en los primeros días de su gobierno anunció que anularía el programa ‘Quédate en México’, con el que nuestro país se convirtió en tercer país seguro para solicitantes de asilo.

“No me disculpo por poner fin a programas que no existían antes de que Trump se convirtiera en presidente y que tienen un impacto increíblemente negativo en la ley, el derecho internacional y la dignidad humana”, dijo.

Esta semana, Excélsior publicó que nueve de cada diez adultos que se enfrentan a autoridades migratorias son expulsados.

“No vamos a dejar que los niños se queden del otro lado del río, en un lodazal”, declaró el mandatario.

Donald Trump extiende un mes el aislamiento por el coronavirus

En tanto, Biden estableció que la fecha del 1 de mayo para retirar las tropas estadunidenses en Afganistán será difícil de cumplir.No nos quedaremos mucho tiempo”, aclaró sobre la guerra más larga de Estados Unidos. Insistió en pedir a los republicanos que lo apoyen con la agenda.

También destacó el progreso económico con la noticia de que el número de personas que piden ayuda por desempleo se ha reducido significativamente.Todavía hay demasiados estadunidenses sin trabajo, demasiadas familias sufriendo y todavía hay mucho trabajo por hacer. Pero puedo decirle al pueblo estadounidense: la ayuda está aquí y la esperanza está en camino”, afirmó.

SE DESTAPA POR LA REELECCIÓN

Joe Biden anunció que buscará la reelección en 2024, presentándose a elecciones por el Partido Demócrata.Mi plan es postularme a la reelección. Ésa es mi expectativa”, comentó el presidente en la primera conferencia de prensa que ofreció desde que llegó al cargo.

Biden tendría 82 años para el momento en que se realicen las elecciones de 2024 y aseguró que lo haría con la actual vicepresidenta Kamala Harris, como compañera de fórmula.

“Espero absolutamente que así sea. Está haciendo un muy buen trabajo. Es una muy buena compañera de fórmula”, dijo el mandatario.

Eso implicaría que el demócrata podría volver a enfrentarse con su ex rival, Donald Trump.

El republicano ha insinuado que buscaría volver a competir por la Casa Blanca.

Trump no quedó impedido para contender, ya que el Senado de ese país lo declaró no culpable en el segundo impeachment de su mandato.

Al preguntarle si volvería a presentarse contra Donald Trump, Biden contestó: “Oh, de verdad. Ni siquiera lo pienso, no tengo ni idea. No tengo ni idea de quién representará al Partido Republicano”.

“No sé si habrá todavía un Partido Republicano”, ironizó.

 

Con información de AFP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado