Anúnciate aquí

Etiquetas digitales hacen imposible falsificación de vacuna anti-COVID Sputnik V

Rusia produce las primeras dosis de vacuna 'Sputnik V' contra el Covid-19
Rusia produce las primeras dosis de vacuna 'Sputnik V' contra el Covid-19

El único código de marcación en el formato Data Matrix se aplica a cada empaque del fármaco  Redacción El Centro de Desarrollo de Tecnologías Avanzadas, operador de sistema de etiquetas, informó que cada empaque de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V está etiquetado de forma digital, lo que permite controlar su circulación y hace imposible … Leer más

El único código de marcación en el formato Data Matrix se aplica a cada empaque del fármaco 

Redacción

El Centro de Desarrollo de Tecnologías Avanzadas, operador de sistema de etiquetas, informó que cada empaque de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V está etiquetado de forma digital, lo que permite controlar su circulación y hace imposible la falsificación del fármaco.

Agregó que el único código de marcación en el formato Data Matrix se aplica a cada empaque del fármaco para “asegurar un control estricto de la circulación no solo de un lote, sino de cada paquete”.

Asimismo, el centro declaró que las etiquetas permiten seguir las vacunas hasta una concreta institución médica y controlar la suficiencia del fármaco para la inmunización, así como rastrear su origen y conocer su estatus en cada etapa.

El 17 de marzo, la Administración General de Aduanas y el Ejército Mexicano incautaron un lote falso de vacuna, cuyo diseño y empaque imitaban la vacuna rusa Sputnik V. Los 155 frascos del fármaco falso (equivalente a 5, 775 dosis) ocultos en una aeronave privada pretendían ser trasladados a Honduras.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) agradeció a las autoridades mexicanas y subrayó que seguirá cooperando con Gobiernos y socios de todo el mundo para incautar vacunas falsas y garantizar la seguridad de suministros de Sputnik V.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí