Anúnciate aquí

Legislador alemán se benefició con venta de cubrebocas

Un legislador del partido de la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que renunciará a su bancada en el Parlamento y dejará la política ante reportes de que se benefició de acuerdos para adquirir cubrebocas AP Nikolas Loebel, un legislador suplente de la Unión Demócrata Cristiana de Merkel, fue criticado por miembros de su propio partido … Leer más

Un legislador del partido de la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que renunciará a su bancada en el Parlamento y dejará la política ante reportes de que se benefició de acuerdos para adquirir cubrebocas

AP

Nikolas Loebel, un legislador suplente de la Unión Demócrata Cristiana de Merkel, fue criticado por miembros de su propio partido de centro derecha y opositores después de que se supo el viernes que una empresa que dirige ganaba comisiones de 250 mil euros (casi 300 mil dólares) por la intermediación de contratos para comprar cubrebocas. Al decir que debió ser “más sensible”, Loebel admitió que cometió un error y cedió su puesto en la comisión de asuntos exteriores del Parlamento.

Pero eso no fue suficiente para los críticos, particularmente porque su estado natal de Baden-Wuerttemberg elige una nueva legislatura regional el 14 de marzo, y el 26 de septiembre habrá una elección para decidir el sucesor del Merkel y un nuevo Parlamento.

El domingo, Loebel indicó que cederá su escaño a fines de agosto. Se disculpó y dijo que no se presentará a las elecciones de septiembre, informó la agencia de noticias dpa.

“Asumo la responsabilidad de mis acciones”, agregó.

El caso no es el primero en sacudir al bloque de centro derecha. Georg Nuestroslein, un destacado legislador de la Unión Social Cristiana, el partido único hermano de la CDU en Baviera, enfrenta una investigación de corrupción por parte de los fiscales de Múnich en relación con la adquisición de mascarillas. Él niega haber actuado mal.

El viernes, el abogado de Ourslein dijo que este no se postulará para la reelección en septiembre y que renunciará a su puesto parlamentario.

Cuba comienza a producir sus vacunas contra COVID-19

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado