Anúnciate aquí

AstraZeneca no es para mayores de 65 años

Un hombre con mascarilla sale de un centro de vacunación contra el COVID-19 en Fráncfort, Alemania./Foto:AP
Un hombre con mascarilla sale de un centro de vacunación contra el COVID-19 en Fráncfort, Alemania./Foto:AP

Debido a que faltan datos para confirmar eficacia en adultos mayores, autoridades sanitarias de Alemania aconsejarán aplicarla a menores de 65 años AP La comisión asesora sobre vacunas alemana advirtió que conviene aplicar la vacuna AstraZeneca a personas de 18 a 64 años, ya que no tiene datos suficientes para juzgar su eficacia en personas … Leer más

Debido a que faltan datos para confirmar eficacia en adultos mayores, autoridades sanitarias de Alemania aconsejarán aplicarla a menores de 65 años

AP

La comisión asesora sobre vacunas alemana advirtió que conviene aplicar la vacuna AstraZeneca a personas de 18 a 64 años, ya que no tiene datos suficientes para juzgar su eficacia en personas mayores de esa edad.

Se prevé que la Agencia Europea de Medicamentos aprobará este viernes la vacuna AstraZeneca para su aplicación en el bloque de 27 naciones. Sería la tercera aprobada en la UE después de la BioNTech-Pfizer y la Moderna.

En un borrador de recomendación difundido antes de esa decisión, la comisión alemana dijo que la información disponible aconseja utilizar la vacuna AstraZeneca en personas de 18 a 64 años. “Actualmente no hay datos suficientes para evaluar la eficacia de la vacuna a partir de los 65 años”.

AstraZeneca señaló días atrás que los reguladores británicos apoyaban su uso en personas mayores, a pesar de la falta de datos sobre su eficacia en ese sector.

 

 

‘En proceso típico, la vacuna hubiera estado en el 2034’

La empresa destacó la publicación de un artículo en la revista Lancet en noviembre según el cual “está demostrado que los adultos mayores mostraron fuertes respuestas inmunitarias a la vacuna, y el 100% de los adultos mayores generaron anticuerpos específicos después de la segunda dosis”.

Pero subsisten dudas sobre la protección que brinda la vacuna a las personas mayores. Apenas el 12% de los participantes en la investigación de AstraZeneca eran mayores de 55 años y se los incorporó en una etapa posterior, de manera que no ha transcurrido el tiempo suficiente para determinar si se enferman a una tasa menor de los que no recibieron la vacuna.

El ministro de Salud alemán Jens Spahn enfatizó que la recomendación de la comisión no es definitiva y se tomará la decisión final una vez que se apruebe el uso de la vacuna.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí