Anúnciate aquí

Doctores británicos quieren revisar plazos de vacuna Pfizer

Foto: AP
Foto: AP

El gobierno tomó la decisión de administrar la segunda dosis de la vacuna para el coronavirus hasta 12 semanas después de la primera AP La principal organización médica de Gran Bretaña dijo estar preocupada por la decisión del gobierno de administrar la segunda dosis de la vacuna para el coronavirus hasta 12 semanas después de … Leer más

El gobierno tomó la decisión de administrar la segunda dosis de la vacuna para el coronavirus hasta 12 semanas después de la primera

AP

La principal organización médica de Gran Bretaña dijo estar preocupada por la decisión del gobierno de administrar la segunda dosis de la vacuna para el coronavirus hasta 12 semanas después de la primera, en lugar de respetar el plazo más corto recomendado por los fabricantes y la Organización Mundial de la Salud.

Gran Bretaña, que tiene el brote de COVID-19 más letal de Europa, adoptó esta medida para inmunizar a la mayor cantidad de gente posible con la primera dosis lo antes posible.

Hasta el momento, cerca de 5.5 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech o de la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

AstraZeneca dijo que cree que la primera dosis de su vacuna ofrece protección tras 12 semanas, pero Pfizer apuntó que no ha probado su efectividad tras un plazo tan largo.

La Asociación Médica Británica instó al director médico del país, el principal asesor del gobierno, a “revisar urgentemente” esta política para la vacuna de Pfizer-BioNTech. Sostiene que hay “una creciente preocupación entre la profesión médica con respecto a la demora de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, ya que la estrategia de Gran Bretaña se aparta cada vez más de la de muchos países”.

Pfizer dice que la segunda dosis de su vacuna debe administrarse 21 días después de la primera. La OMS apuntó que el plazo puede ampliarse hasta las seis semanas.

‘Vacuna de Pfizer-BioNTech no será la solución en México’

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado