Anúnciate aquí

Presidente argentino recibe la vacuna rusa Sputnik V

El mandatario Alberto Fernández recibe una inyección de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19. (AP)
El mandatario Alberto Fernández recibe una inyección de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19. (AP)

El presidente de Argentina Alberto Fernández recibió el jueves la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el nuevo coronavirus, luego de que la autoridad sanitaria del país sudamericano recomendó su aplicación a los mayores de 60 años. AP Fernández, de 64 años, fue inmunizado en su brazo izquierdo por una enfermera del … Leer más

El presidente de Argentina Alberto Fernández recibió el jueves la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el nuevo coronavirus, luego de que la autoridad sanitaria del país sudamericano recomendó su aplicación a los mayores de 60 años.

AP

Fernández, de 64 años, fue inmunizado en su brazo izquierdo por una enfermera del Hospital Posadas de Buenos Aires.

El mandatario dijo que la vacuna rusa con la que Argentina comenzó a vacunar a su población el 29 de diciembre es segura y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de sus compatriotas en el menor tiempo posible, indicó un comunicado oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó la víspera al Ministerio de Salud la aplicación de la Sputnik V en mayores de 60 años luego de recibir informes de Rusia que señalan que tiene un margen aceptable de seguridad y eficacia para ese grupo etario.

Fernández deberá aplicarse luego de 21 días la segunda dosis.

Personal argentino de la salud comenzó a recibir el martes la segunda dosis del inoculante en el marco del plan de vacunación contra el coronavirus que, según el gobierno, tiene aseguradas más de 51 millones por parte del Centro Gamaleya de Rusia, el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford y Covax (el fondo de Naciones Unidas).

En esta primera etapa está prevista la inmunización del personal médico, los miembros de las fuerzas de seguridad, los afectados con enfermedades prexistentes, los mayores de 60 años y los docentes.

Argentina está en tratativas con Sinopharm y Sinovac -de China-, así como con Janssen, Pfizer y Moderna -de Estados Unidos- para asegurarse la provisión de vacunas.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado