Anúnciate aquí

Biden detiene construcción de oleoducto de 2,700 kilómetros

Almacen de tubería que sería utilizada para el oleoducto . (AP)
Almacen de tubería que sería utilizada para el oleoducto . (AP)

La construcción del tan controversial oleoducto Keystone XL se detuvo el miércoles al entrar en funciones el nuevo presidente de EUA, Joe Biden Redacción El oleoducto de más de 2,735 kilómetros pretendía llevar 800 mil barriles de petróleo al día desde Alberta, Canadá, hasta el Golgo de México, pasando a través de Montana, Dakota del … Leer más

La construcción del tan controversial oleoducto Keystone XL se detuvo el miércoles al entrar en funciones el nuevo presidente de EUA, Joe Biden

Redacción

El oleoducto de más de 2,735 kilómetros pretendía llevar 800 mil barriles de petróleo al día desde Alberta, Canadá, hasta el Golgo de México, pasando a través de Montana, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas y Oklahoma.

“Los permisos han sido ahora revocados”, dice la orden ejecutiva de Joe Biden. “Dejar seguir el permiso del oleoducto Keystone XL no sería consistente con las imperativas de mi administración económica y climática”.

El gobernador de la provincia canadiense de Alberta, rica en petróleo, calificó la decisión de Biden como un insulto y dijo que el gobierno federal de Canadá deberá imponer sanciones mercantiles si no se revierte la decisión. El Primer Ministro Justin Trudeau mostró un tono conciliador.

“Nos decepciona pero a la vez reconocemos la decisión del presidente (Joe Biden) de cumplir su promesa de campaña sobrel oleaducto Keystone XL”, dijo Trudeau en un comunicado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí