Anúnciate aquí

Ecuador lanza protocolo para elecciones en medio de pandemia

Habitantes de Quito reciben alimentos de su gobierno durante el confinamiento por COVID-19. (AP)
Habitantes de Quito reciben alimentos de su gobierno durante el confinamiento por COVID-19. (AP)

Autoridades ecuatorianas emitieron el martes un protocolo con una serie de indicaciones para que los ciudadanos puedan sufragar en las elecciones presidenciales del 7 de febrero AP El Comité de Operaciones Especiales, que dicta las políticas para enfrentar la pandemia, pidió al Consejo Electoral que los ecuatorianos voten en horario diferenciado de acuerdo con el … Leer más

Autoridades ecuatorianas emitieron el martes un protocolo con una serie de indicaciones para que los ciudadanos puedan sufragar en las elecciones presidenciales del 7 de febrero

AP

El Comité de Operaciones Especiales, que dicta las políticas para enfrentar la pandemia, pidió al Consejo Electoral que los ecuatorianos voten en horario diferenciado de acuerdo con el número final del documento de identificación. Los que terminan en pares podrán hacerlo entre las 07.00 (1200 GMT) y 12.00 horas (1700 GMT), mientras que los impares lo harán entre las 12.00 y las 17.00 horas (2200 GMT). Además, todos los votantes deberán ingresar sin compañía por una puerta y salir por otra diferente.

También pidió a los ecuatorianos llevar correctamente la mascarilla tapando nariz y boca, guardar un distanciamiento de dos metros, lavarse y desinfectarse continuamente las manos y llevar su propio bolígrafo de tinta azul o negra.

Añadió que están prohibidas las tradicionales ventas ambulantes que literalmente sitiaban los recintos electorales, al igual que los puestos de comerciantes de toda clase de objetos que buscaban atraer la atención de los ciudadanos.

A inicios de febrero los ecuatorianos deberán escoger al sucesor del presidente Lenín Moreno, que termina su mandato en mayo, aunque este país debe afrontar el proceso electoral bajo las nuevas condiciones derivadas de la pandemia que comenzó a finales de febrero del año pasado y que ha provocado el contagio de 222.567 ciudadanos y la muerte de 14.196.

Entre marzo y abril de 2020 se registraron escenas apocalípticas en la ciudad portuaria de Guayaquil donde quedaron abandonados en calles y casas centenares de cadáveres debido a que las autoridades ni los servicios funerarios se daban abasto para recogerlos.

 

TE PUEDE INTERESAR

¿Quieres denunciar aglomeraciones en Querétaro? Así funcionan las Unidades AntiCOVID-19

Brasil supera las 200.000 muertes por COVID-19

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado