Anúnciate aquí

Promete Joe Biden un país unido en vuelta a normalidad

Funcionarios esperan que con el demócrata Joe Biden se construya un nuevo sendero para el país. FOTO: ESPECIAL
Funcionarios esperan que con el demócrata Joe Biden se construya un nuevo sendero para el país. FOTO: ESPECIAL

A ocho días de su toma de posesión, el mandatario electo reconoce el reto que implica recomponer a Estados Unidos tras los disturbios en el Capitolio AP La toma de posesión del presidente electo Joe Biden tendrá como lema principal ‘Un país unido’, un tema del que el demócrata ha hablado en numerosas oportunidades, pero … Leer más

A ocho días de su toma de posesión, el mandatario electo reconoce el reto que implica recomponer a Estados Unidos tras los disturbios en el Capitolio

AP

La toma de posesión del presidente electo Joe Biden tendrá como lema principal ‘Un país unido’, un tema del que el demócrata ha hablado en numerosas oportunidades, pero que ha cobrado inusitado valor tras los disturbios recientes en el Capitolio en Washington.

La Comisión Organizadora de la Toma de Posesión en Estados Unidos afirmó que el lema “refleja el inicio de una nueva trayectoria para el país, destinada a recuperar nuestra alma, a unir a la nación y a crear un sendero hacia un más brillante un futuro”.

El tema de recuperar la unidad nacional fue una contante durante la campaña de Biden, y después de las elecciones él ha asegurado que unir a su nación será una de sus máximas prioridades. Sin embargo, la magnitud y la urgencia de ese desafío se hizo evidente la semana pasada cuando fanáticos partidarios del presidente saliente Donald Trump tomaron por asalto al Capitolio animados por las falsas aseveraciones del empresario de que hubo fraude en las elecciones.

El propio Trump no asistirá a la toma de posesión, lo que Biden calificó de “una buena decisión”. Sí asistirán el vicepresidente Mike Pence y su esposa.

“Esta toma de posesión marca un nuevo capítulo para el pueblo estadounidense, un capítulo de unidad, de reconciliación, de saneamiento”, declaró el titular de la comisión Tony Allen.

“Es hora de pasar la página y dejar atrás esta era de división. La toma de posesión reflejará nuestros valores compartidos y servirán de recordatorio de que el pueblo unido es más fuerte que el pueblo dividido, así como lo dice nuestro lema
nacional: ‘e pluribus unum’, de muchos salen uno solo”.

LIDERAZGO COMPETENTE

Joe Biden prometió que su presidencia significaría un regreso a la normalidad. Las personas que eligió para
integrar su gabinete ayudan a demostrar cómo planea cumplir.

El presidente electo de Estados Unidos anunció sus nominados finales hace unos días, completando un equipo diverso de dos docenas de personas. El pasado 8 de enero señaló que éste será el “primer gabinete de la historia” en alcanzar la paridad de género e incluir a una mayoría de personas de color.

Algunos nominados tienen décadas de experiencia en sus respectivas agencias.

Muchos tuvieron roles prominentes en la administración de Barack Obama. Muchos ya han comenzado a reunir-
se con grupos de interés y organizaciones defensoras, y durante meses el equipo de transición de Biden ha tenido lo que se ha descrito como una “política de puertas abiertas” hacia los grupos defensores.

Es un marcado contraste con el gabinete del presidente Donald Trump, que estaba dominado en gran parte por hombres blancos con poca experiencia en Washington.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí