AM Querétaro

Expertos de OMS van a Wuhan a rastrear origen de COVID

Trabajadores vestidos con equipos de protección por el coronavirus pasan delante de la estación de tren de Hankou, en Wuhan, provincia de Hubei, China, el 7 de abril de 2020. (AP)
Trabajadores vestidos con equipos de protección por el coronavirus pasan delante de la estación de tren de Hankou, en Wuhan, provincia de Hubei, China, el 7 de abril de 2020. (AP)
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Expertos de la Organización Mundial de la Salud visitarán la ciudad de Wuhan, donde se detectó por primera vez el coronavirus a finales de 2019, al inicio de su investigación sobre los orígenes de la pandemia

AP

Los expertos llegarán a Wuhan el jueves, explicó el vocero del Ministerio de Exteriores, Zhao Lijian. Por el momento no se anunciaron más detalles de la visita y la Comisión Nacional de Salud, que depende del gobierno central, no ofreció más información.

La visita se espera desde hace meses. La semana pasada, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó su frustración por el tiempo que se estaba tardando en cerrar los detalles. Luego de que China anunció la visita el lunes, Tedros señaló que los científicos, que proceden de varias naciones, se centrarán en cómo llegó el coronavirus a los humanos.

“Los estudios comenzarán en Wuhan para identificar la posible fuente de infección de los primeros casos”, apuntó Tedros.

Beijing ha rechazado los pedidos para una investigación independiente mientras controla estrictamente todas las pesquisas sobre los orígenes del COVID-19 y promueve teorías marginales de que el virus podría haber entrado en China desde el extranjero.

Se cree que la cultura del secretismo demoró las advertencias sobre la pandemia, bloqueó el intercambio de información con la OMS y obstaculizó las primeras pruebas. Existe una considerable frustración entre los responsables de la agencia de Naciones Unidas por no haber podido obtener la información necesaria para combatir la propagación del letal virus, según halló The Associated Press.

 

TE PUEDE INTERESAR

Wuhan relajó sus restricciones y ahora reporta otro foco de contagios de coronavirus

China controla investigaciones sobre COVID: AP

COVID-19 desplaza al cambio climático

 

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al