Anúnciate aquí

El sector salud de EUA se resiste a la vacunación

Algunos estados han amenazado con dejar que otras personas queden delante de los trabajadores de salud en la cola por las vacunas. / Foto: AP
Algunos estados han amenazado con dejar que otras personas queden delante de los trabajadores de salud en la cola por las vacunas. / Foto: AP

La negativa podría obstaculizar el esfuerzo del gobierno federal para vacunar a entre 70 y 85 por ciento de la población del país AP La esperada campaña de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos se ha topado con una resistencia inesperada: cada vez más trabajadores de la salud, que han visto personalmente la muerte … Leer más

La negativa podría obstaculizar el esfuerzo del gobierno federal para vacunar a entre 70 y 85 por ciento de la población del país

AP

La esperada campaña de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos se ha topado con una resistencia inesperada: cada vez más trabajadores de la salud, que han visto personalmente la muerte y la tragedia causadas por la COVID-19, se están negando a vacunarse.

La tendencia ocurre en hogares de ancianos y, a un nivel menor, en hospitales. Los empleados expresan lo que los expertos dicen son temores infundados de efectos secundarios de vacunas desarrolladas a velocidad récord. Más de tres semanas después del inicio de la campaña, algunos sitios han reportado que hasta 80 por ciento del personal rehúsa vacunarse.

“No creo que nadie quiera ser un conejillo de Indias”, alegó el doctor Stephen Noble, un cirujano de 42 años en Portland, Oregón, que está aplazando su vacunación. “Al final, como hombre de ciencia, quiero ver lo que indican los datos. Y quiero ver todos los datos”.

Alarmados por el fenómeno, algunos administradores han ofrecido desde desayunos gratis hasta la rifa de un automóvil para convencer a sus empleados a remangarse las caminas. Algunos estados han amenazado con dejar que otras personas queden delante de los trabajadores de salud en la cola por las vacunas.

Foto: AP

El número “es demasiado bajo, alarmantemente bajo”, dijo Neil Pruitt, director general de PruittHealth, que administra unas 100 instalaciones de cuidados a largo plazo en Estados Unidos, en las que menos de 3 de cada 10 empleados han aceptado la vacunación.

Muchas instalaciones médicas desde Florida hasta el estado de Washington han tenido una aceptación casi universal de las vacunas y sus trabajadores han mostrado orgullosamente en redes sociales fotos recibiendo las inyecciones. En otras partes, no obstante, el esfuerzo ha tropezado.

Aunque el gobierno federal no ha dado a conocer los datos sobre cuántas personas a quienes se les ofreció la vacuna la han aceptado, en todo el país han emergido asomos de resistencia.

Fabricantes de vacunas COVID-19 sufrirán ciberataques en 2021

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí