Anúnciate aquí

Alzados ayer en Capitolio son terroristas: Joe Biden

El 20 de enero toma el demócrata la presidencia de Estados Unidos. AP
El 20 de enero toma el demócrata la presidencia de Estados Unidos. AP

En declaraciones en Delaware, presidente electo dijo que los cientos de ‘trumpistas’ que invadieron el Capitolio no son manifestantes sino una turba insurrecta AP El presidente electo Joe Biden declaró el jueves que la turba enardecida que irrumpió en el Capitolio en Washington son “terroristas domésticos” y culpó de los sucesos directamente al presidente saliente … Leer más

En declaraciones en Delaware, presidente electo dijo que los cientos de ‘trumpistas’ que invadieron el Capitolio no son manifestantes sino una turba insurrecta

AP

El presidente electo Joe Biden declaró el jueves que la turba enardecida que irrumpió en el Capitolio en Washington son “terroristas domésticos” y culpó de los sucesos directamente al presidente saliente Donald Trump.

En declaraciones en Wilmington, Delaware, Biden dijo que los cientos de partidarios de Trump que invadieron el Capitolio no son manifestantes sino una “turba insurrecta, terroristas internos”. Dijo que Trump es culpable de “tratar de usar una turba para acallar las voces de casi 160 millones de estadounidenses” que votaron en noviembre.

Dijo que el presidente “ha hecho patente su desdén por nuestra democracia, nuestra Constitución, el estado de derecho en todo lo que ha hecho y lanzó un ”ataque frontal” a las instituciones democráticas del país, lo que desembocó en la violencia del miércoles.

Para las naciones de la Unión Europea, el 20 de enero, día de la toma de posesión de Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos, no llega lo suficientemente rápido.
Después del asalto de partidarios del presidente Donald Trump al Capitolio federal el miércoles, muchos gobiernos se han desecho de cualquier inhibición a la hora de lanzar críticas fulminantes a un presidente estadounidense en funciones. Varios ya ven a Biden como un faro de esperanza para reconstruir los lazos transatlánticos que se han derrumbado en los últimos cuatro años.

“El presidente Trump ya es cosa del pasado”, dijo el jueves el primer ministro portugués Antonio Costa, que ostenta la presidencia rotatoria de la UE.

“No caigo mucho en provocaciones, pero para mí ya dimos la vuelta a la página”, dijo Charles Michel, presidente del Consejo Europeo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado