Anúnciate aquí

Pide Papa Francisco vacuna para todos

Mi pensamiento se dirige a las familias que no pueden reunirse hoy”, destacó el Papa.
Mi pensamiento se dirige a las familias que no pueden reunirse hoy”, destacó el Papa.

En su mensaje de Navidad llamó a la fraternidad con quienes se encuentran desempleados, a quienes enfrentan privaciones y violencia doméstica durante la pandemia Redacción Desde el Palacio Apostólico del Vaticano y no desde su balcón con vista a la Plaza de San Pedro, pidió que las vacunas estén disponibles para todos, especialmente para los … Leer más

En su mensaje de Navidad llamó a la fraternidad con quienes se encuentran desempleados, a quienes enfrentan privaciones y violencia doméstica durante la pandemia

Redacción

Desde el Palacio Apostólico del Vaticano y no desde su balcón con vista a la Plaza de San Pedro, pidió que las vacunas estén disponibles para todos, especialmente para los más vulnerables.

Durante el tradicional mensaje Urbi et Orbi (a la ciudad y el mundo), mencionó los distintos conflictos en el mundo y demandó esperanza para el continente americano, para que terminen las tensiones sociales en Chile y que se ponga fin al sufrimiento del pueblo venezolano.

Al señalar que la vacuna es una esperanza, “no podemos dejar que los nacionalismos cerrados nos impidan vivir como la verdadera familia humana que somos. Tampoco podemos dejar que el virus del individualismo radical nos supere y nos haga indiferentes”.

 

 

Por ello, solicitó a los líderes estatales, empresas y organismos internacionales que promuevan la cooperación y no la competencia.

El Sumo Pontífice también sostuvo que “en este momento de la historia, marcado por la crisis ecológica y por los graves desequilibrios económicos y sociales, agravados por la pandemia, necesitamos más que nunca la fraternidad”.

 

 

Francisco oró para que el nacimiento de Jesús inspire a las personas a ser “generosas, solidarias y serviciales” y que los infantes de Siria e Irak dejen de pagar el alto precio de la guerra.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado