Anúnciate aquí

Surge nueva variante del coronavirus en Sudáfrica

Un grupo de personas después de recibir la prueba de coronavirus en Johannesburgo, Sudáfrica, el 19 de diciembre del 2020.. (AP)
Un grupo de personas después de recibir la prueba de coronavirus en Johannesburgo, Sudáfrica, el 19 de diciembre del 2020.. (AP)

Una nueva variante del coronavirus está causando un repunte de la enfermedad en Sudáfrica incluyendo casos, hospitalizaciones y decesos AP La nueva cepa, llamada 501.V2, está presente en las más recientes infecciones en Sudáfrica, indicaron autoridades de salud y expertos científicos del país. La nueva variante, distinta a la que ha aparecido en Gran Bretaña, … Leer más

Una nueva variante del coronavirus está causando un repunte de la enfermedad en Sudáfrica incluyendo casos, hospitalizaciones y decesos

AP

La nueva cepa, llamada 501.V2, está presente en las más recientes infecciones en Sudáfrica, indicaron autoridades de salud y expertos científicos del país.

La nueva variante, distinta a la que ha aparecido en Gran Bretaña, al parecer es aún más contagiosa que la versión original. Científicos sudafricanos están averiguando si la vacuna contra COVID-19 también podrá proteger contra la nueva versión.

El profesor Salim Abdool Karim, presidente de la comisión ministerial que asesora al gobierno, declaró en una sesión informativa con periodistas que, según datos preliminares, el nuevo tipo de virus es el más dominante en la nueva ola de contagios que padece Sudáfrica.

Actualmente Sudáfrica tiene más de 8.500 personas hospitalizadas con COVID-19, comparado con el récord anterior de 8.300 registrado en agosto.

 

TE PUEDE INTERESAR

América Latina suspende vuelos por nueva variante de COVID

Cambia clima en el Ártico por calentamiento global

Activan filtros sanitarios en Querétaro como parte de nuevas restricciones

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado