Anúnciate aquí

COVAX con acceso a 2 mil millones de dosis de vacunas

190 países participantes en la iniciativa COVAX tendrán acceso a la vacuna. / Foto: AP
190 países participantes en la iniciativa COVAX tendrán acceso a la vacuna. / Foto: AP

La iniciativa codirigida por la OMS todavía no tiene el compromiso firme para que las naciones ricas compartan sus provisiones AP El programa con el que la Organización Mundial de la Salud pretende llevar a todos los países necesitados vacunas contra el COVID-19 tiene acceso a casi 2 mil millones de dosis de vacunas candidatas … Leer más

La iniciativa codirigida por la OMS todavía no tiene el compromiso firme para que las naciones ricas compartan sus provisiones

AP

El programa con el que la Organización Mundial de la Salud pretende llevar a todos los países necesitados vacunas contra el COVID-19 tiene acceso a casi 2 mil millones de dosis de vacunas candidatas “prometedoras”, dijeron diversos funcionarios.

Ninguno de los acuerdos al respecto incluye las vacunas de Moderna, cuyo uso fue aprobado el viernes en Estados Unidos, ni las de Pfizer-BioNTech, las cuales ya se están aplicando en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, y están cerca de ser autorizadas dentro de la Unión Europea.

La iniciativa codirigida por la OMS, conocida como COVAX, aún no tiene el compromiso firme ni fecha de las naciones ricas para que compartan las vacunas cuya provisión han asegurado para ellas mismas.

De los aproximadamente 12 mil millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 que se prevé la industria farmacéutica fabricará el año entrante, unos 9 mil millones de dosis ya fueron reservadas por los países ricos. Canadá encabeza a estas naciones con unas 10 dosis por habitante, según la compañía de análisis científico Airfinity.

China prepara un gran despliegue de vacunas contra COVID-19

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que los acuerdos significan que unos 190 países y economías participantes en la iniciativa COVAX tendrán acceso a las vacunas “en el primer semestre del año entrante”.

“Esta es una noticia fantástica y un hito en la salud global”, declaró el etíope Tedros, identificado solo por su primer nombre, durante una conferencia de prensa a la que también asistieron representantes de COVAX y de la industria farmacéutica.

La OMS y sus socios en COVAX, la alianza de vacunas Gavi y la Coalición para las Innovaciones de Preparación frente a Epidemias, estaban “trabajando sin descanso para comenzar las vacunaciones a principios del año entrante”, afirmó Tedros, quien también subrayó que las inoculaciones no reemplazarán sino complementarán las técnicas que han demostrado contribuyen a contener la propagación del virus.

Vacunación contra el coronavirus España comenzaría en enero

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado