Anúnciate aquí

Pide OMS usar cubrebocas en cenas de Navidad

Prevén riesgo elevado en Navidad
Prevén riesgo elevado en Navidad

La Organización Mundial de la Salud recomendó el uso del cubrebocas en las cenas navideñas y de fin de año, pues hay un ‘riesgo elevado’ de rebrote a principios de 2021 Redacción El organismo internacional alertó que en Europa podría haber un posible resurgimiento de la pandemia en las primeras semanas y meses de 2021. … Leer más

La Organización Mundial de la Salud recomendó el uso del cubrebocas en las cenas navideñas y de fin de año, pues hay un ‘riesgo elevado’ de rebrote a principios de 2021

Redacción

El organismo internacional alertó que en Europa podría haber un posible resurgimiento de la pandemia en las primeras semanas y meses de 2021.

A través de un comunicado, la OMS exhortó a “usar un cubrebocas y mantener las distancias” durante las celebraciones familiares u optar por realizarlas al aire libre.

Puede resultar incómodo llevar cubrebocas y respetar las distancias cuando se está con amigos o familiares, pero esto ayudará en gran medida a que todos estemos seguros y sanos”, agregó la organización.

La OMS recordó que, si las reuniones familiares se celebran en un lugar cerrado, es importante limitar el número de personas presentes y ventilar bien para reducir los riesgos.

La zona Europa de la OMS, que incluye a 53 países, ha registrado desde el inicio de la pandemia cerca de medio millón de muertos y 22 millones de contagios, según cifras de la Organización.

En los últimos siete días, se han contabilizado cerca de 1.7 millones de nuevos casos y 34 mil 500 fallecidos por coronavirus.

Este miércoles, varios países estrenan nuevas restricciones que estarán en vigor durante las fiestas para intentar cortar este preocupante aumento de los contagios.

 

Con información de Excélsior

https://www.excelsior.com.mx/global/europeos-deben-usar-cubrebocas-en-fiestas-o-habra-rebrote-oms/1422564

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado