Anúnciate aquí

Mucho interés en fecha límite de inscripción a “Obamacare”

Fotografía de archivo del martes 23 de marzo de 2010 del presidente Barack Obama firmando la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible de Estados Unidos en la Casa Blanca, Washington. (AP)
Fotografía de archivo del martes 23 de marzo de 2010 del presidente Barack Obama firmando la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible de Estados Unidos en la Casa Blanca, Washington. (AP)

Un gran número de inscripciones se anticipaba para el martes, último día de plazo en HealthCare.gov, que podría ayudar a consolidar la posición de “Obamacare” como un improbable sobreviviente a la presidencia de Donald Trump. AP En 36 estados que tienen HealthCare.gov, el 15 de diciembre es la fecha límite para la cobertura que comienza … Leer más

Un gran número de inscripciones se anticipaba para el martes, último día de plazo en HealthCare.gov, que podría ayudar a consolidar la posición de “Obamacare” como un improbable sobreviviente a la presidencia de Donald Trump.

AP

En 36 estados que tienen HealthCare.gov, el 15 de diciembre es la fecha límite para la cobertura que comienza el 1 de enero, mientras que 14 estados adicionales y Washington, D.C., tienen fechas posteriores. Analistas y defensores que monitorean las inscripciones anuales del plan de cobertura médica dicen que el interés ha aumentado con la pandemia del coronavirus que arrasa a la nación.

Además, la incertidumbre legal que pendía sobre la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA por sus iniciales en inglés) parecía comenzar a disiparse el mes pasado cuando jueces de la Corte Suprema recibieron con escepticismo la más reciente impugnación del gobierno de Trump y los estados conservadores por anular la ley en su totalidad.

“La red de seguridad está funcionando”, dijo Chris Sloan, de la firma asesora Avalere Health. Cuando se publiquen las cifras definitivas el próximo año, Sloan dice que la ACA podría superar su matrícula actual de 11,4 millones de personas. “Creo que es sólo un reflejo de la necesidad de las personas que han perdido su trabajo y necesitan encontrar alguna otra forma de seguro de salud”, dijo.

Los mercados de seguros ofrecen planes privados subsidiados por los contribuyentes a personas que no tienen cobertura por parte de su empleo. Las aseguradoras no pueden rechazar a los clientes con condiciones médicas preexistentes. La expansión de Medicaid, otro componente de la ley de salud, cubre aproximadamente a 12 millones de personas.

Stephanie Burton, una abogada independiente de Kansas City, Missouri, dijo que recientemente renovó su cobertura para 2021. Por unos 150 dólares al mes, después de los subsidios, Burton también puede cubrir a dos hijos jóvenes adultos mientras negocian su transición a la autosuficiencia en una economía inestable.

Sin embargo, Burton dijo que notó que la temporada anual de inscripción recibe muy poca promoción. Después de que Trump no lograra derogar la ley insignia del expresidente Barack Obama, ni siquiera la creciente necesidad de cobertura en medio de despidos por coronavirus ha persuadido a su gobierno a replantear su oposición. Funcionarios del gobierno de Trump dicen que lo que han hecho es enfocarse en el buen funcionamiento del sitio HealthCare.gov para quienes deseen la cobertura.

“Como siempre lo he tenido, recibo recordatorios por correo electrónico”, dijo Burton, pero “hay mucha gente que ni siquiera sabe cómo encontrar esta información”.

TE PUEDE INTERESAR

Cómo Biden dominó a Trump con plan digital

Cuba acusa a EUA de “provocación” al apoyar a artistas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado