Anúnciate aquí

Crece ansiedad por 300 alumnos secuestrados en Nigeria

Foto tomada el 12 de diciembre del 2020 de personas frente a la escuela que fue atacada en Kankara, Nigeria. (AP)
Foto tomada el 12 de diciembre del 2020 de personas frente a la escuela que fue atacada en Kankara, Nigeria. (AP)

Crecía el lunes la ansiedad y la desesperación entre los padres de cientos de alumnos que están desaparecidos tres días después de que hombres armados irrumpieron en su escuela en el norte de Nigeria. AP Se desconoce el paradero de más de 300 estudiantes secuestrados en el ataque ocurrido la noche del viernes a la … Leer más

Crecía el lunes la ansiedad y la desesperación entre los padres de cientos de alumnos que están desaparecidos tres días después de que hombres armados irrumpieron en su escuela en el norte de Nigeria.

AP

Se desconoce el paradero de más de 300 estudiantes secuestrados en el ataque ocurrido la noche del viernes a la Escuela Secundaria Gubernamental de Ciencias en Kankara, en el estado de Katsina.

La policía, el ejército y la fuerza aérea de Nigeria lanzaron una operación conjunta el sábado en busca de los niños, informó el gobierno. Las fuerzas armadas se vieron enfrascadas en un combate contra los bandidos tras descubrir su escondite en el bosque Zango/Paula el sábado, declaró en un comunicado el presidente Muhammadu Buhari.

Cuando ocurrió el ataque, la policía encaró a los asaltantes, lo que dio tiempo a algunos alumnos a encaramarse sobre la cerca de la escuela y huir, informó el portavoz de la policía de Katsina, Gambo Isah. La escuela tiene más de 600 alumnos.

Los padres de los alumnos expresaron su angustia.

“Estoy preocupado, ya van tres días y no sé nada de mis hijos”, expresó a The Associated Press Salish Masi.

“He estado esperando a que las autoridades me digan qué paso, pero hasta ahora, nada”, añadió.

Otro padre, Mustapha Gargaba, también expresó su estupor ante la falta de información sobre el paradero de su hijo.

Hasta ahora ningún grupo ni individuo se ha atribuido el ataque, informó Aminu Masari, gobernador del estado tras reunirse con funcionarios de seguridad.

El lunes, el secretario general de Naciones Unidas Antonio Guterres condenó el ataque y pidió “la liberación inmediata e incondicional de los niños secuestrados y que sean devueltos a salvo a sus familias”.

 

TE PUEDE INTERESAR

Estados Unidos y Afganistán buscan firmar un acuerdo de paz la próxima semana

Walmart retira armas y municiones de estantes en sus tiendas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado