Anúnciate aquí

Oposición convoca a venezolanos a votar

La consulta se realiza luego de las elecciones legislativas. / Foto: AP
La consulta se realiza luego de las elecciones legislativas. / Foto: AP

Sin mencionar cifras, Guaidó se mostró satisfecho por la asistencia y dijo que “hemos visto muchísima participación” AP Tras meses de letargo y golpeada por la reciente pérdida de la Asamblea Nacional, la oposición venezolana convocó hoy a sectores adversos al mandatario Nicolás Maduro a participar de manera presencial en una consulta que se ha … Leer más

Sin mencionar cifras, Guaidó se mostró satisfecho por la asistencia y dijo que “hemos visto muchísima participación”

AP

Tras meses de letargo y golpeada por la reciente pérdida de la Asamblea Nacional, la oposición venezolana convocó hoy a sectores adversos al mandatario Nicolás Maduro a participar de manera presencial en una consulta que se ha desarrollado en los últimos cinco días por Internet y una aplicación móvil.

En diferentes puntos de la capital venezolana, así como en otras ciudades del interior y en más de 50 países se desarrolla la llamada “consulta popular”, que no tiene validez legal pero que es aprovechada por la oposición para medir sus fuerzas.

Asimismo, procura obtener el aval de la comunidad internacional para que siga reconociendo al Congreso de mayoría opositora y a su líder, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela luego que culmine el actual periodo parlamentario el 5 de enero, indicaron analistas.

El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, Benigno Alarcón, dijo que la iniciativa le servirá a la oposición para contarse y “demostrar que se tiene el apoyo de una mayoría”.

Alarcón indicó que en la medida que la participación sea elevada habrá “más posibilidades de que algunos países les resulte más fácil seguir reconociendo a Guaidó y en la medida de que el conteo sea más bajo se vuelve más difícil seguir reconociendo”.

La consulta inició con escasa afluencia de personas en algunas zonas de Caracas y el interior de Venezuela.

Sin mencionar cifras, Guaidó se mostró satisfecho por la asistencia y dijo a la prensa que “hemos visto muchísima participación”.

Explicó que fue un proceso “artesanal” que se realizó con las “herramientas de los ciudadanos” en medio de amenazas y agresiones.

La consulta se realiza escasos días después de las elecciones legislativas, que fueron cuestionadas por la mayor parte de la comunidad internacional y en las que los candidatos de Maduro ganaron sin mayores dificultades 253 de los 277 escaños.

Policía venezolana bloquea marcha opositora en Caracas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí