Anúnciate aquí

Italia al borde de récord europeo de muertes de COVID-19

Foto: AP
Foto: AP

El país ha registrado 28 mil muertes desde el 1 de septiembre AP En los próximos días Italia podría marcar un récord que nadie quiere —el de más muertes de coronavirus en Europa— con un sistema de salud que no supo proteger a los ancianos y un gobierno que demoró la imposición de restricciones. Se … Leer más

El país ha registrado 28 mil muertes desde el 1 de septiembre

AP

En los próximos días Italia podría marcar un récord que nadie quiere —el de más muertes de coronavirus en Europa— con un sistema de salud que no supo proteger a los ancianos y un gobierno que demoró la imposición de restricciones.

Se supone que esto no debía suceder. Italia fue el primer país occidental que sufrió el embate de la pandemia, y después de sufrir una enorme ola de muertes en abril y mayo pudo controlar la propagación.

Con el beneficio del tiempo y la experiencia, Italia tuvo menos focos de infección que España, Francia y Alemania al llegar el nuevo pico de septiembre. Pero el virus se propagó rápida y ampliamente, y el país ha registrado 28 mil muertes desde el 1 de septiembre.

Ayer se registraron 761 muertes y el total se elevó a 63 mil 387, apenas por debajo de Gran Bretaña, que lidera Europa con 63 mil 603, según la Universidad Johns Hopkins. Se cree que estas cifras son mucho más bajas que las reales debido a los contagios no registrados, la escasez de tests y los distintos criterios de recuento.

Si Italia supera a Gran Bretaña a pesar de tener 6 millones de habitantes menos, quedará quinta en el mundo después de Estados Unidos, Brasil, India y México. Según el recuento de Hopkins, Italia tiene la mayor cantidad de muertes por 100 mil habitantes entre los países más afectados.

Los funcionarios de salud pública destacan que Italia tiene la segunda población más anciana del mundo después de Japón y que éste es el sector más vulnerable al virus.

Comienza a llegar a hospitales de GB vacuna para coronavirus

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí