Anúnciate aquí

Biden llama a veteranos del gobierno de Obama

El gobierno entrante de Estados Unidos quiere dar prioridad a la capacidad de sus elegidos. / Foto: AP
El gobierno entrante de Estados Unidos quiere dar prioridad a la capacidad de sus elegidos. / Foto: AP

Los aliados del presidente electo dicen que está cumpliendo su promesa de formar un gabinete que refleje la diversidad de la nación AP El gobierno entrante de EUA se parece cada vez más a la presidencia de Barack Obama, pero sin Obama. El presidente electo Joe Biden está reuniendo a los veteranos al avanzar en … Leer más

Los aliados del presidente electo dicen que está cumpliendo su promesa de formar un gabinete que refleje la diversidad de la nación

AP

El gobierno entrante de EUA se parece cada vez más a la presidencia de Barack Obama, pero sin Obama. El presidente electo Joe Biden está reuniendo a los veteranos al avanzar en el proceso de selección de miembros del gabinete y otros altos funcionarios.

Biden anunció el jueves que postulará a Denis McDonough, el jefe de despacho de Obama, como secretario de Asuntos de Veteranos. Susan Rice, la asesora de seguridad nacional de Obama, será directora del Consejo de Política Interior de Biden.

Además, Biden ha postulado al secretario de Agricultura de Obama, Tom Vilsack, para ocupar el mismo puesto; al exsecretario de Estado John Kerry como enviado especial para asuntos climáticos; al que fue el número dos de Kerry, Anthony Blinken, como secretario de Estado; a Jeff Zients, que fue sucesivamente director en funciones de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca y asesor económico de Obama, como coordinador de la campaña contra el coronavirus.

A diferencia del presidente Donald Trump, los nuevos presidentes recientes han abrevado en las fuentes de veteranos de gobiernos anteriores de sus partidos, pero Biden, quien asumirá en medio de la crisis de salud pública más grave en un siglo y una economía débil, está acudiendo aún con mayor asiduidad a la experiencia adquirida durante el gobierno de Obama.

Los aliados del presidente electo dicen que está cumpliendo su promesa de formar un gabinete que refleje la diversidad de la nación a la vez que da prioridad a la capacidad de sus elegidos.

Biden dice que mantendrá los aranceles de EEUU a China

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí