Anúnciate aquí

Intrusos irrumpen protesta en París con actos de violencia

Foto: AP
Foto: AP

Miles de personas protestaron en diversas partes de Francia contra una iniciativa que podría dificultar a testigos grabar a policías AP Los saboteadores de la protesta, que interrumpieron una movilización similar hace una semana, formaron una barricada en una sección del trayecto en el este de Paría, obstruyendo momentáneamente la marcha. Los agentes, que han … Leer más

Miles de personas protestaron en diversas partes de Francia contra una iniciativa que podría dificultar a testigos grabar a policías

AP

Los saboteadores de la protesta, que interrumpieron una movilización similar hace una semana, formaron una barricada en una sección del trayecto en el este de Paría, obstruyendo momentáneamente la marcha.

Los agentes, que han sido criticados por presunto racismo y violencia injustificada, se vieron en dificultades para contener a los sujetos que sembraban el caos durante la marcha de miles de personas.

El presidente Emmanuel Macron suscitó la ira entre los sindicatos de policías porque dijo el viernes en una entrevista con jóvenes franceses que aquellos agentes con conducta violenta y “actitudes racistas” deben ser rastreados y sancionados.

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, dijo que al menos 64 personas fueron arrestadas en las diversas protestas en Francia y que ocho agentes resultaron lesionados. En un tuit, Darmanin elogió a la policía por encarar a “individuos muy violentos”.

En la ciudad occidental de Nantes, dos policías antidisturbios fueron lesionados, uno de ellos con una bomba Molotov, según medios franceses.

Casos de presuntos abusos policiales se extienden

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí