AM Querétaro

Bolsonaro alega que hubo fraude en las elecciones de EEUU

Bolsonaro sonríe detrás de su ministro de Economía Paulo Guedes durante una ceremonia en el palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, el jueves 26 de noviembre de 2020. (AP)
Bolsonaro sonríe detrás de su ministro de Economía Paulo Guedes durante una ceremonia en el palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, el jueves 26 de noviembre de 2020. (AP)
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El presidente brasileño Jair Bolsonaro insistió ayer en apoyar las acusaciones infundadas de Donald Trump sobre un supuesto fraude en los comicios de Estados Unidos

AP

Dijo que esperará un poco más para reconocer la victoria de Joe Biden en el proceso electoral de la nación norteamericana.

Luego de haber sufragado en la segunda vuelta de las elecciones municipales en Brasil, Bolsonaro repitió ante los reporteros las acusaciones del presidente estadounidense sobre presuntas irregularidades en los comicios de la nación.

“Tengo mis fuentes informativas de que hubo mucho fraude ahí”, comentó. “Nadie habla sobre eso. Si eso fue suficiente para definir (la victoria) de uno o del otro, eso no lo sé”.

Cuando le preguntaron si reconocería la victoria de Biden, el mandatario brasileño respondió: “voy a esperar un poco más”.

También expresó dudas sobre el actual sistema electrónico de votación de Brasil, el cual, afirmó Bolsonaro, es vulnerable a fraudes. Ha pedido al país que regrese al sistema de boletas de papel para las elecciones presidenciales de 2022.

El conservador presidente brasileño ha apelado en Brasil al mismo tipo de base populista de derecha que Trump ha cortejado en Estados Unidos. Él mismo ha acogido con agrado las comparaciones con el mandatario estadounidense.

Al igual que Trump, ha aceptado tratamientos no autorizados para el nuevo coronavirus y ha abogado para reducir las restricciones dirigidas a combatir el virus, alegando que las pérdidas económicas son más dañinas que la propia enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR

2020 debería ser la última vez que votemos así: Farhad Manjoo

Compromisos climáticos impulsan Acuerdo de París

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al