AM Querétaro

Biden conforma equipo de prensa sólo con mujeres

Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado, participa el viernes 27 de febrero de 2015 en una reunión, en Washington. Psaki será secretaria de prensa del presidente electo Joe Biden. (AP)
Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado, participa el viernes 27 de febrero de 2015 en una reunión, en Washington. Psaki será secretaria de prensa del presidente electo Joe Biden. (AP)
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El presidente electo Joe Biden tendrá en la Casa Blanca un equipo de comunicaciones integrado sólo por mujeres, encabezado por su directora de comunicaciones de campaña, Kate Bedinfield.

AP

Bedingfield ocupará el cargo de directora de comunicaciones de la Casa Blanca, y Jen Psaki, portavoz demócrata durante mucho tiempo, será la secretaria de prensa del nuevo mandatario.

Biden tiene previsto nombrar a Neera Tandem, presidenta y directora general del Centro para el Progreso Estadounidense, un grupo liberal de investigación, como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, según una persona enterada del proceso de transición que solicitó el anonimato para poder informar sobre deliberaciones internas.

Las tres son veteranas del gobierno del presidente Barack Obama. Bedingfield fue directora de comunicaciones de Biden cuando éste era vicepresidente; Psaki fue una directora de comunicaciones de la Casa Blanca y una portavoz en el Departamento de Estado; y Tanden fungió como asesora de la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, y contribuyó a elaborar la Ley de Salud Asequible.

“Comunicarse en forma directa y veraz con el pueblo estadounidense es uno de los deberes más importantes de un presidente, y a este equipo se le confiará la enorme responsabilidad de conectar al pueblo estadounidense con la Casa Blanca”, señaló Biden en un comunicado.

“Estas comunicadoras calificadas y experimentadas confieren diversas perspectivas a su trabajo y un compromiso compartido de reconstruir mejor este país”, agregó.

Karine Jean Pierre, que fue jefa de despacho de la vicepresidenta electa Kamala Harris, será la principal subsecretaria de prensa del mandatario electo. Jean Pierre, otra exintegrante del gobierno de Obama, fue directora política regional para la oficina de asuntos políticos de la Casa Blanca.

Pili Tobar, que fue directora de comunicaciones para coaliciones en la campaña de Biden, será subdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca. Tobar, nacida en Guatemala, recientemente fue subdirectora para America’s Voice, un grupo que impulsa una reforma a las leyes de inmigración, y formó parte del personal de prensa del líder de la minoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer.

El equipo de transición también anunció el nombramiento de tres asesoras del equipo de campaña de Biden a altos puestos importantes en comunicaciones. Ashley Etienne, exdirectora de comunicaciones de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, será directora de comunicaciones de Harris. Symone Sanders, otra asesora en el equipo de campaña de Biden, será asesora y principal portavoz de Harris.

Elizabeth Alexander, que fue secretaria de prensa del exvicepresidente y su directora de comunicaciones cuando fue senador federal por Delaware, será directora de comunicaciones de Jill Biden.

Estas contrataciones reflejan el deseo manifiesto de Biden de formar un equipo con diversidad para la Casa Blanca: cuatro de los siete principales cargos de comunicaciones serán ocupados por mujeres de raza negra. Es la primera vez que toda la plana mayor del equipo de comunicaciones de la Casa Blanca estará formado exclusivamente por mujeres.

Pero también reflejan lo que se prevé será un regreso de la Casa Blanca a una operación de prensa más tradicional después de que el presidente Donald Trump alterara el estilo de comunicación de su gobierno con los medios.

 

TE PUEDE INTERESAR

Joe Biden asegura que acoso sexual “nunca sucedió”

Trump y Biden tratan de obtener el voto católico de maneras diferentes

Home office, ¿un peligro para la salud?

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al