Anúnciate aquí

Brasil alcanza récord de desempleo

Aumentan las personas que salen a buscar trabajo
Aumentan las personas que salen a buscar trabajo

La ayuda del gobierno cumple plazos y por ello más personas se ven obligadas a salir de casa para buscar trabajo AP Brasil alcanzó este viernes un récord de desempleo. Más de 14 millones de personas buscaron trabajo y no lo encontraron en el tercer trimestre, según el Instituto Estatal de Estadística. La tasa de … Leer más

La ayuda del gobierno cumple plazos y por ello más personas se ven obligadas a salir de casa para buscar trabajo

AP

Brasil alcanzó este viernes un récord de desempleo. Más de 14 millones de personas buscaron trabajo y no lo encontraron en el tercer trimestre, según el Instituto Estatal de Estadística.

La tasa de desempleo subió a 14.6 por ciento para el trimestre comprendido entre julio y septiembre, un alza de 1.3 por ciento respecto del periodo anterior concluido en junio. Es el indicador más alto desde el comienzo de la serie histórica en 2012.

El dato muestra un deterioro del mercado de trabajo en Brasil, que comienza a hacerse visible con la flexibilización de las medidas de aislamiento social para evitar la propagación de la COVID-19, al mismo tiempo que el Auxilio de Emergencia, un programa de subsidios a trabajadores informales implementado por el gobierno federal, llega a su último mes en diciembre.

El presidente Jair Bolsonaro, ampliamente criticado por su gestión sanitaria, ha hecho de la economía su principal preocupación desde la llegada del virus. Alertó varias veces que la paralización excesiva de las actividades podía generar un impacto peor que el del propio virus, al destruir empleos y quitar a los trabajadores informales su fuente de renta.

El gobierno del derechista dispuso en abril el pago de unos 110 dólares mensuales para mitigar los impactos de la crisis. Unos 60 millones de brasileños fueron beneficiados por el subsidio, clave en el repunte de la popularidad del presidente. El país más grande de Latinoamérica ha confirmado más de 6.2 millones de infecciones y cerca de 171 mil muertes por coronavirus, el segundo mayor número de fallecidos detrás de Estados Unidos.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí