Anúnciate aquí

Instruye Gobierno de Trump a iniciar transición con Biden

Aunque la Administración del empresario determinó reconocer al demócrata como aparente ganador, el magnate
señaló que aún continúa la batalla por el reconteo de sufragios
Aunque la Administración del empresario determinó reconocer al demócrata como aparente ganador, el magnate señaló que aún continúa la batalla por el reconteo de sufragios

Con esta determinación, los asesores del presidente electo de Estados Unidos pueden coordinarse con las agencias federales AP La Administración General de Servicios en Estados Unidos determinó que el presidente electo Joe Biden es el “aparente ganador” de las elecciones del pasado 3 de noviembre. Con esto, se despeja el camino para el inicio oficial … Leer más

Con esta determinación, los asesores del presidente electo de Estados Unidos pueden coordinarse con las agencias federales

AP

La Administración General de Servicios en Estados Unidos determinó que el presidente electo Joe Biden es el “aparente ganador” de las elecciones del pasado 3 de noviembre. Con esto, se despeja el camino para el inicio oficial de la transición de parte del Gobierno del presidente Donald Trump.

Un funcionario comentó que la administradora Emily Murphy hizo este reconocimiento después de que los intentos de Trump por revertir la votación fallaron en los estados más disputados, siendo el más reciente de ellos Michigan, el cual certificó ayer la victoria de Biden.

Con esta situación los asesores de Biden pueden comenzar a coordinarse con las agencias federales en torno a los planes para que el nuevo Gobierno tome el control el 20 de enero. Aunque Trump instruyó a su equipo a que coopere con Biden en la transición, dice que seguirá impugnando los comicios.

Elige Biden a primer latino e inmigrante en Seguridad Interior

 

DIVERSIDAD EN LAS NOMINACIONES

El presidente electo Joe Biden designó ayer a veteranos de la presidencia de Barack Obama para cargos de alto nivel de seguridad nacional; entre ellos se encuentra el exsecretario de Estado, John Kerry.

Esto constituye un retorno a un enfoque más tradicional de las relaciones de Estados Unidos con el resto del mundo y reflejan las promesas de campaña de Biden de contar con un gabinete que muestre la diversidad estadounidense. Biden nominará a quien por mucho tiempo fue su asesor, Antony Blinken, como secretario de Estado; a Linda Thomas-Greenfield como embajadora ante Naciones Unidas; Avril Haines, una exdirectora de la CIA, será nombrada directora de inteligencia nacional, la primera mujer en asumir ese cargo.

Asimismo, la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, es la elegida para que sea secretaria del Tesoro. Igualmente, Alejandro Mayorkas es la opción para asumir el Departamento de Seguridad Interior, con lo que sería el primer latino en ocupar el puesto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí