Anúnciate aquí

En Guatemala crece el repudio social a la clase política

Foto: Especial
Foto: Especial

El enojo, que comenzó en las redes sociales y siguió con muestras de repudio frente al Congreso, convoca a una manifestación AP Mientras Iota tocaba suelo guatemalteco y Eta había dejado sin comida durante días a comunidades pobres de Guatemala, los diputados aprobaron el presupuesto para 2021 que recorta fondos para la educación, la atención … Leer más

El enojo, que comenzó en las redes sociales y siguió con muestras de repudio frente al Congreso, convoca a una manifestación

AP

El presupuesto fue negociado en secreto. / Foto: Especial

Mientras Iota tocaba suelo guatemalteco y Eta había dejado sin comida durante días a comunidades pobres de Guatemala, los diputados aprobaron el presupuesto para 2021 que recorta fondos para la educación, la atención de pacientes con COVID-19 y la protección de los derechos humanos.

Y, como si fuera poco, destinaron 65 mil dólares para sus comidas en el hemiciclo.

El rechazo social creció al conocerse que el presupuesto por 12 mil 700 millones de dólares se negoció en secreto y aprobado por el pleno del Congreso en la madrugada del miércoles.

El enojo, que comenzó en las redes sociales y siguió con muestras de repudio frente al Congreso, ha crecido a una convocatoria a manifestarse masivamente hoy.

En tanto, la Conferencia Episcopal pidió ayer al presidente Alejandro Giammattei que vete el polémico presupuesto. Uno de los primeros en rechazar el recorte de fondos a la Cruzada Nacional contra la Desnutrición fue el vicepresidente Guillermo Castillo. Horas después los diputados dieron marcha atrás y devolvieron los fondos.

Científicos en Tailandia rastrean origen de virus en murciélagos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado