Anúnciate aquí

Vacuna contra COVID-19 arroja 94.5 % de eficacia ¿Cuál es?

Se reportan 14 muertes por influenza en Querétaro / Cuartoscuro
Se reportan 14 muertes por influenza en Querétaro / Cuartoscuro

La vacuna no llega lo suficientemente pronto, al tiempo que los casos de coronavirus rebasaron los 11 millones en Estados Unidos durante el fin de semana AP La farmacéutica Moderna informó hoy que su vacuna contra el COVID-19 está resultando altamente efectiva en una prueba mayor, un segundo rayo de esperanza en la carrera mundial … Leer más

La vacuna no llega lo suficientemente pronto, al tiempo que los casos de coronavirus rebasaron los 11 millones en Estados Unidos durante el fin de semana

AP

La farmacéutica Moderna informó hoy que su vacuna contra el COVID-19 está resultando altamente efectiva en una prueba mayor, un segundo rayo de esperanza en la carrera mundial por una inyección que reprima un resurgido virus que ahora cobra la vida de más de 8 mil personas diariamente.

La compañía indicó que su vacuna parece ser 94.5 por ciento efectiva, según datos preliminares del estudio aún en marcha de Moderna. La rival Pfizer Inc. anunció hace una semana que su propia vacuna contra el COVID-19 mostraba una efectividad similar —noticias que pusieron a ambas empresas en camino a conseguir autorización para su uso en cuestión de semanas en Estados Unidos.

La vacuna no llega lo suficientemente pronto, al tiempo que los casos de coronavirus rebasaron los 11 millones en Estados Unidos durante el fin de semana —un millón de ellos registrados tan solo la semana pasada. La pandemia ha matado a más de 1.3 millones de personas en todo el mundo, más de 245 mil de ellas en Estados Unidos.

El médico Stephen Hoge, presidente de Moderna, celebró el “muy importante hito”, aunque señaló que resulta más tranquilizador que haya resultados similares de dos compañías distintas.

“Eso debería darnos a todos la esperanza de que una vacuna podrá de verdad detener esta pandemia y esperemos que nos devuelva a nuestras vidas”, afirmó Hoge a The Associated Press.

“No será sólo Moderna la que resuelva este problema. Va a requerir muchas vacunas” cubrir la demanda global, añadió.

Aun así, en caso que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) permita el uso de emergencia de las vacunas candidatas de Moderna o Pfizer, habrá suministros limitados y racionados antes que termine el año. Las dos vacunas requieren dos las personas reciban dos dosis, con un periodo de varias semanas una de la otra.

Moderna espera tener aproximadamente 20 millones de dosis, destinadas a Estados Unidos para finales de 2020. Pfizer y su socio alemán BioNTech esperan contar con unas 50 millones de dosis en todo el mundo para final de año.

Adelanto de la gestión de Biden se puede ver analizando su campaña

La reacción en los mercados bursátiles mundiales fue inmediata. El Dow Jones duplicó sus ganancias antes del inicio de las operaciones y se elevó 500 puntos antes de la jornada. Se prevé que las acciones de Moderna, que se dispararon 13%, alcancen máximos históricos. Los mercados en Asia y Europa también registraron un fuerte impulso.

La vacuna de Moderna, creada junto con los Institutos Nacionales de Salud, está siendo estudiada en 30 mil voluntarios que reciben ya sea la vacuna real o una inyección falsa. El domingo, un comité independiente de monitoreo violó el código para examinar 95 infecciones que, de acuerdo con los registros, iniciaron dos semanas después de la segunda dosis a los voluntarios —y descubrieron que todos excepto cinco de esas enfermedades ocurrieron en participantes que recibieron el placebo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado