Anúnciate aquí

Toma ingeniero mando de Perú en medio de crisis

Sagasti, nuevo titular del Ejecutivo federal, tiene 76 años de edad. / Foto: Especial
Sagasti, nuevo titular del Ejecutivo federal, tiene 76 años de edad. / Foto: Especial

El nuevo mandatario federal gobernará la nación hasta el 28 de julio del próximo año AP Francisco Sagasti se convirtió ayer en el nuevo presidente de Perú tras la renuncia de su antecesor y una serie protestas que dejaron dos muertos y más de 100 heridos. El ingeniero, de 76 años de edad, reemplazará a … Leer más

El nuevo mandatario federal gobernará la nación hasta el 28 de julio del próximo año

AP

Francisco Sagasti se convirtió ayer en el nuevo presidente de Perú tras la renuncia de su antecesor y una serie protestas que dejaron dos muertos y más de 100 heridos. El ingeniero, de 76 años de edad, reemplazará a Manuel Merino, quien dimitió el domingo pasado tras gobernar por seis días entre manifestaciones que provocaron un vacío de poder por más de 24 horas.

Sagasti, del centrista Partido Morado, fue elegido por los legisladores luego de que se presentó en una lista única para dirigir el Parlamento.

Al no existir presidente, de acuerdo con la ley, Sagasti asumió la presidencia de Perú. Las elecciones presidenciales están programadas para abril y el nuevo mandatario gobernará hasta el 28 de julio de 2021, cuando deberá entregar el poder al ganador de los comicios.

Crímenes de odio en EUA en su nivel más alto en 10 años

 

INVESTIGAN A MERINO

La Fiscal General de Perú anunció que investiga por homicidio doloso al expresidente Manuel Merino. Jack Bryan Pintado Sánchez, de 22 años de edad, y Jordan Inti Sotelo Camargo, de 24 años de edad, murieron por impactos de arma de fuego mientras protestaban el sábado contra el gobierno de Merino, a quienes millones de peruanos lo consideraban ilegítimo y le exigían que deje el poder.

Pintado recibió 10 perdigones de plomo en el cráneo, rostro, cuello, brazo y tórax, mientras que Sotelo cuatro disparos en el tórax, de acuerdo con las actas de la fiscalía. Zoraida Avalos, titular de la fiscalía peruana, indicó que las indagaciones de las muertes también incluyen al exprimer ministro Antero Flores-Aráoz y al exministro del Interior, Gastón Rodríguez.

La investigación también determinará si cometieron lesiones graves, leves y desaparición forzada de personas. Flores-Aráoz carga con un pasado polémico. En 2009, cuando era ministro de Defensa, renunció a su puesto tras la muerte de 34 personas durante una de las mayores protestas de indígenas amazónicos. En el choque entre policías y nativos fallecieron 24 policías y 10 indígenas.

“Puedo asegurarles que estas muertes no quedarán impunes”, señaló Zoraida Ávalos en una comunicación publicada en la página oficial de Facebook de la Fiscalía

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí