Anúnciate aquí

‘No nos emocionemos demasiado por la vacuna contra la COVID-19’

Estudio señala que la vacuna Sputnik V tiene una eficacia superior al 91%
Estudio señala que la vacuna Sputnik V tiene una eficacia superior al 91%

Sin duda alguna es una buena noticia para la humanidad. Pero sería un trágico error relajar nuestra actitud vigilante de inmediato Aaron E. Carroll y Nicholas Bagley / NYT El anuncio de que la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer tiene una eficacia mayor al 90 por ciento para prevenir infecciones de COVID-19 —mucho mejor … Leer más

Sin duda alguna es una buena noticia para la humanidad. Pero sería un trágico error relajar nuestra actitud vigilante de inmediato

Aaron E. Carroll y Nicholas Bagley / NYT

El anuncio de que la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer tiene una eficacia mayor al 90 por ciento para prevenir infecciones de COVID-19 —mucho mejor de lo que muchos habían anticipado— es razón para celebrar. Con una vacuna de esta eficacia, la erradicación de la enfermedad es completamente realista.

Por desgracia, este anuncio no significa que ya podamos relajarnos y empezar a hacer más cosas. Significa que debemos ser incluso más estrictos con las medidas hasta que la vacuna esté disponible.

El objetivo ya no es aprender a vivir de manera indefinida con el virus. Es lograr que la mayor cantidad posible de personas pase el invierno sin enfermarse. Mantener baja la tasa de infección es importante, porque es lo que nos permitirá vencer al virus lo más rápido posible una vez que tengamos la vacuna a la mano.

Evitar una muerte durante este invierno es salvar esa vida. Ya no estamos posponiendo lo inevitable.

Siempre ha sido difícil convencer a las personas de que tomen buenas decisiones cuando se consideran los sacrificios que hay que hacer. La incertidumbre sobre cuándo íbamos a tener una vacuna eficaz lo hizo aún más difícil. Suspender las interacciones en persona durante un periodo incierto fue insoportable. Pero ahora podría ser más tolerable refugiarse si es solo por un periodo definido.

Para hacer más concreta la situación que abordamos, consideremos las próximas festividades del Día de Acción de Gracias. En vista de que los casos están aumentando rápidamente en todo el país, en especial en la parte norte del Medio Oeste, las reuniones sociales en espacios cerrados son más peligrosas que en cualquier otro momento desde la primavera. Las escenas de Acción de Gracias son el escenario ideal para los eventos de “superpropagación”: reúnen a personas de diferentes lugares alrededor de una mesa para hablar, reír y beber, por lo general en lugares con poca ventilación. Muchas familias se abarrotan en sus casas durante todo un fin de semana largo.

Muchos de nosotros no hemos visto a nuestra familia extendida desde hace meses.

China expande uso de vacuna experimental

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí