Anúnciate aquí

El primer católico en la Casa Blanca desde John F. Kennedy

El presidente electo Joe Biden saluda mientras sale del teatro The Queen, el martes 10 de noviembre de 2020, en Wilmington, Delaware. (AP)
El presidente electo Joe Biden saluda mientras sale del teatro The Queen, el martes 10 de noviembre de 2020, en Wilmington, Delaware. (AP)

El presidente electo Joe Biden habló el jueves por teléfono con el papa Francisco mientras continúa con sus conversaciones con los líderes de distintas partes del mundo. AP La campaña de Biden dijo en un comunicado que el demócrata agradeció al pontífice por “extender sus bendiciones y felicitaciones y destacó su aprecio” por el liderazgo … Leer más

El presidente electo Joe Biden habló el jueves por teléfono con el papa Francisco mientras continúa con sus conversaciones con los líderes de distintas partes del mundo.

AP

La campaña de Biden dijo en un comunicado que el demócrata agradeció al pontífice por “extender sus bendiciones y felicitaciones y destacó su aprecio” por el liderazgo de Francisco “para promover la paz, reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo”.

Biden también dijo que le gustaría trabajar con el papa para fomentar una “creencia compartida en la dignidad e igualdad de toda la humanidad en cuestiones como la atención a los marginados y a los pobres, en el manejo de la crisis del cambio climático y en la acogida e integraciones de los inmigrantes”.

Biden es el segundo católico en ser elegido presidente en la historia de Estados Unidos, y el primero desde John F. Kennedy. Ha hablado públicamente sobre la importancia de la fe en su vida y acude a una iglesia cerca de su casa en Wilmington, Delaware, casi cada semana.

En los últimos días, Biden ha hablado con varios líderes mundiales, como con el primer ministro británico Boris Johnson, el presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel.

Practicante

Vaticannews, el portal informativo del Estado Vaticano, confirmó que Biden es un católico bautizado que “nació el 20 de noviembre de 1942 en Scranton, Pennsylvania, en una familia católica de origen irlandés”.

El candidato demócrata se encomendó a Dios antes de arrancar las elecciones. Además, una persona del entorno de Biden aseguró que siempre lleva un rosario consigo y asiste todos los domingos a misa.

Con frecuencia, el ahora presidente electo ha hecho referencia al consuelo brindado por la fe católica cuando tuvo que superar las tragedias que han marcado su vida: la muerte de su esposa e hija, y luego la muerte de otro hijo. Una cirugía lo tuvo también casi al borde de la muerte.

En Estados Unidos hay alrededor de 51 millones que profesan la fe católica, cifra que aumentó en las últimas décadas ante la migración de países latinoamericanos cuyos habitantes profesan esa religión.

En el discurso pronunciado  tras decantarse la elección a su favor, Joe Biden citó un pasaje de la Biblia en el que reflexionó que su país se encontraba en un momento de sanar heridas.

Con información de AP y Excelsior

Latinoamérica saluda triunfo de Biden; espera colaboración

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí