Anúnciate aquí

UE comprará 300 millones de dosis de vacuna de Pfizer

Oficinas de la farmacéutica Pfizer en Puurs, Bélgica. (AP)
Oficinas de la farmacéutica Pfizer en Puurs, Bélgica. (AP)

La Comisión Europea anunció el martes que firmará un acuerdo para asegurar hasta 300 millones de dosis de la vacuna experimental contra el coronavirus que está siendo desarrollada por BioNTech y Pfizer. AP Ursula von der Leyen, la presidenta de la rama ejecutiva de la UE, dijo que la comisión autorizará el acuerdo el miércoles … Leer más

La Comisión Europea anunció el martes que firmará un acuerdo para asegurar hasta 300 millones de dosis de la vacuna experimental contra el coronavirus que está siendo desarrollada por BioNTech y Pfizer.

AP

Ursula von der Leyen, la presidenta de la rama ejecutiva de la UE, dijo que la comisión autorizará el acuerdo el miércoles luego de “trabajar sin descanso para garantizar dosis de posibles vacunas” en los últimos meses.

“Esta es la vacuna más prometedora hasta la fecha”, indicó Von der Leyen. “Una vez que esta vacuna esté disponible, nuestro plan es desplegarla rápidamente, a todas partes de Europa”.

Pfizer anunció el lunes que los resultados preliminares de la vacuna sugieren que las dosis podrían ser 90% efectivas para prevenir el COVID-19, un porcentaje sorprendentemente alto.

La Comisión Europea ya había concretado otros tres acuerdos con farmacéuticas permitiendo que sus 27 países miembros compraran casi mil millones de dosis de una posible vacuna contra el coronavirus.

“Y vendrán más. Porque necesitamos tener un amplio portafolio de vacuna basadas en distintas tecnologías”, comentó Von der Leyen. “Ya hemos empezado a trabajar con los países miembros para preparar campañas de vacunación a nivel nacional. Casi estamos en ese punto. Mientras tanto, hay que ser prudentes y permanecer a salvo”.

La comisión dijo que una vez que la vacuna esté lista, los países miembros deberían tener acceso a ella al mismo tiempo, dando prioridad a grupos como el de trabajadores de salud y personas mayores de 60 años, así como a la gente con enfermedades preexistentes que los hace vulnerables al COVID-19.

BioNTech dijo el martes que Pfizer ha firmado hasta ahora acuerdos de suministro comercial por 570 millones de dosis en 2020 y 2021, con opciones de compra de unas 600 millones de dosis adicionales.

México, Argentina y… Slim van por la vacuna de COVID-19

México busca proteger a más de 116 millones de personas por COVID-19

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado