Anúnciate aquí

Secretario general de la ONU felicita a Joe Biden

Visita del Secretario General de la ONU a Donald Trump en la Casa Oval. AP
Visita del Secretario General de la ONU a Donald Trump en la Casa Oval. AP

Postura de China de no congratular todavía a ganador se basa en política de no intervención en asuntos internos de otros países AP El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, felicitó al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris al tiempo que señaló que la sociedad entre Estados Unidos y … Leer más

Postura de China de no congratular todavía a ganador se basa en política de no intervención en asuntos internos de otros países

AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, felicitó al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris al tiempo que señaló que la sociedad entre Estados Unidos y la organización es un “pilar esencial de la cooperación internacional necesaria para abordar los dramáticos desafíos a los que el mundo se enfrenta hoy en día”.

El mensaje, entregado el lunes por el portavoz de la ONU Stephane Dujarric, también felicitó al pueblo estadounidense “por un vibrante ejercicio de democracia en las elecciones de su país la semana pasada”.

Luego de que le preguntaron sobre la histórica victoria de Harris como la primer mujer en ser elegida vicepresidente, Dujarric respondió que el secretario general siempre está contento y celebra cuando una mujer “rompe una nueva barrera”.

El presidente de la Asamblea General, Volkan Bozkir, tuiteó sus felicitaciones a Biden, citando su “largo historial” de apoyo a las Naciones Unidas, y también felicitó a Harris por su histórica elección, que calificó como un “logro para la igualdad de género”.

Impactarán elecciones de EUA a las inversiones en el Bajío

Por su parte, el presidente electo Joe Biden dijo que Estados Unidos “todavía enfrenta un invierno muy oscuro”, al dar a conocer planes para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Aunque este día surgieron las esperanzas ante la posibilidad de una vacuna, Biden dijo se podrían perder otras 200.000 vidas antes de que la cura esté ampliamente disponible. El mandatario electo imploró a los estadounidenses a usar mascarillas.

Biden dice que la ciencia lo guiará al diseñar el marco de una respuesta a la pandemia. El lunes anunció al equipo que lo asesorará en esta tarea.

CHINA DECIDE ESPERAR

Por otro lado, el portavoz del Ministerio chino de Exteriores Wang Wenbin señaló que el resultado de los comicios se decidirá bajo las leyes y procedimientos estadounidenses y China seguirá las prácticas internacionales en sus comunicaciones. China ha tenido una relación accidentada con el presidente Donald Trump.

China le da bofetada ‘con guante blanco’ a Estados Unidos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí