Anúnciate aquí

El mundo celebra triunfo electoral de Joe Biden

Con la victoria en el estado de Pensilvania, el demócrata superó los 270 votos necesarios para proclamarse presidente AP A pesar de que el presidente Donald Trump no ha concedido la derrota, personas de otras partes del mundo comenzaron a celebrar el triunfo electoral de Joe Biden y expresaron esperanza en que el demócrata se … Leer más

Con la victoria en el estado de Pensilvania, el demócrata superó los 270 votos necesarios para proclamarse presidente

AP

Es el primer candidato en derrotar a un presidente titular en 28 años. / Foto: AP

A pesar de que el presidente Donald Trump no ha concedido la derrota, personas de otras partes del mundo comenzaron a celebrar el triunfo electoral de Joe Biden y expresaron esperanza en que el demócrata se ponga a trabajar de inmediato en un tema que no fue fundamental para la Casa Blanca en los últimos cuatro años: el combate al cambio climático.

Copando las redes sociales y los programas noticiosos de todo el mundo, la noticia del triunfo en Pensilvania generó alivio generalizado en las capitales mundiales.

Los aliados occidentales de Estados Unidos prestaron poca atención a las declaraciones de Trump de que la contienda no había terminado, y en su lugar optaron por voltear a ver hacia el futuro con un nuevo inicio en Washington.

QUIÉN ES JOE BIDEN

Fue el 47° vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017. Fue senador de los Estados Unidos por Delaware entre 1973 y 2009. Como miembro del Partido Demócrata había buscado sin éxito la nominación presidencial en 1988 y en 2008.

KAMALA HARRIS HACE HISTORIA

El triunfo de Kamala Harris como la primera mujer de raza negra en ganar la vicepresidencia no pasó desapercibido. “Nos enorgullece que la primera mujer en ganar la vicepresidencia de Estados Unidos tenga raíces de la India”, dijo Rahul Gandhi, líder del principal partido de oposición en el Congreso.

La difunta madre de Harris era originaria de la India. El nombre Kamala significa “flor de loto” en sánscrito y Harris hizo mención de su origen indio a lo largo de su campaña.

“Será un ejemplo increíble y un modelo importante para las niñas de todo el mundo, mostrándoles que las niñas y los niños gozan de los mismos derechos y oportunidades”, dijo el primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo.

Trump demanda en 3 estados

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí