Anúnciate aquí

Emiratos Árabes Unidos flexibiliza leyes islámicas que permiten cambios en vida personal

Permitirán a parejas no casadas cohabitar/ AP
Permitirán a parejas no casadas cohabitar/ AP

  Con el propósito de mostrarse como un destino de tipo occidental, Emiratos Árabes Unidos permitirán que parejas no casadas puedan vivir juntas, que mayores de 21 puedan consumir alcohol y que se castiguen los “asesinatos por honor”. DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) Emiratos Árabes Unidos anunció el sábado una gran reforma de las leyes … Leer más

 

Con el propósito de mostrarse como un destino de tipo occidental, Emiratos Árabes Unidos permitirán que parejas no casadas puedan vivir juntas, que mayores de 21 puedan consumir alcohol y que se castiguen los “asesinatos por honor”.

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP)

Emiratos Árabes Unidos anunció el sábado una gran reforma de las leyes islámicas que hacen a la vida personal: parejas no casadas podrán cohabitar, se levantan parcialmente las restricciones sobre el consumo de alcohol y se penalizan los llamados “asesinatos por honor”.

La ampliación de las libertades personales reflejan los cambios en un país que trata de presentarse como un destino de tipo occidental para turistas y empresarios a pesar del código legal islámico que anteriormente había llevado a extranjeros a juicio, para indignación de sus países de origen.

Las reformas tratan de elevar el prestigio del país y “consolidar los principios de tolerancia de EAU”, informó la agencia noticiosa estatal WAM.

Esto sucede tras un histórico acuerdo mediado por Estados Unidos para normalizar las relaciones con Israel, lo que se espera atraerá a turistas e inversionistas israelíes.

Los cambios también reflejan los esfuerzos de los gobernantes para mantenerse a la par de una sociedad que cambia rápidamente.

Los cambios incluyen despenalizar el consumo, venta y posesión de bebidas alcohólicas para mayores de 21 años. Los decretos del gobierno fueron anunciados por WAM y detallados en el diario El Nacional, vinculado con el gobierno, que dijo que entrarán en vigor inmediatamente.

Otra enmienda permite la “cohabitación de parejas no casadas”, que hasta el momento es un crimen en EAU.

Para “proteger los derechos de las mujeres”, el gobierno dijo que ha eliminado las leyes que defienden los “crímenes de honor”, una costumbre tribal bajo la cual un pariente masculino puede evitar el castigo por atacar a una mujer si considera que deshonraba a la familia. El castigo será el mismo que para cualquier otro tipo de ataque.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí