Anúnciate aquí

E-residencia europea, abierta a todos

Estonia, sigue el modelo empresarial que ofrece a su cliente el mejor servicio y calidad, pero siendo un gobierno Elsa Ontiveros La residencia digital en otro país es posible desde hace un par de años. Estonia permite que cualquier persona que lo desee pueda adquirir una ciudadanía digital. Los beneficios no incluyen la residencia, ni … Leer más

Estonia, sigue el modelo empresarial que ofrece a su cliente el mejor servicio y calidad, pero siendo un gobierno

Elsa Ontiveros

Foto: Especial

La residencia digital en otro país es posible desde hace un par de años. Estonia permite que cualquier persona que lo desee pueda adquirir una ciudadanía digital.

Los beneficios no incluyen la residencia, ni visados, ni posibilidad a residencia física; sin embargo, sí incluyen todos los servicios digitales que Estonia tiene para ofrecer.

De esta forma el acceso a banca europea, firmas digitales con validación europea, oportunidades de negocios e inversión, o posibles beneficios en cuanto a impuestos por medio de plataformas digitales, son totalmente posible.

Frente al modelo ‘offshore’, usado por grandes corporaciones que buscan países en donde pagar menos, este modelo puede presentar una oportunidad para pequeñas y medianas ‘startups’ alrededor del mundo. En particular si dichas empresas se preocupan por tener un impacto social positivo, pero terminan desapareciendo por los altos impuestos en sus propios países.

Estonia, sigue el modelo empresarial que ofrece a su cliente el mejor servicio y calidad, pero siendo un gobierno.

La visión de este país es ser altamente competitivo, en cuanto a oferta gubernamental (concepto nuevo), para atraer a más clientes pagando impuestos que ni siquiera son de su país. Sin embargo, y como lo hemos visto con la pandemia, el mundo está al alcance de una pantalla. Por el momento es Estonia, pero imaginemos que todos los gobiernos se hacen competitivos en este sentido, una idea interesante con importantes implicaciones al estado-nación como lo conocemos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí